|
Buscadoras

Condenan colectivos locales petición para sacar a la Marina de Navolato

El lunes, el Colectivo Nacional de Víctimas 10 de Marzo se manifestó en Culiacán acusando que supuestos elementos de la Marina habrían asesinado a un joven en Villa Juárez, ante tal movilización los colectivos locales se deslindaron

Un grupo de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas que operan en Sinaloa condenaron la manifestación realizada en Culiacán por el Colectivo Nacional de Víctimas 10 de Marzo, en donde se exigió la salida de elementos de la Marina de la zona de Navolato.

Líderes de colectivos como Voces Unidas por la Vida, Desaparecidos de la Guerra Sucia, Uniendo Corazones, Rastreadores Fe y Esperanza, Unidas por el Dolor, Familias en Busca de sus Desaparecidos, Rastreadoras Independientes de Culiacán y Unidas Siempre Buscando Sinaloa, se pronunciaron en contra de la petición del grupo nacional.

En este sentido criticaron a la lideresa del Colectivo Nacional de Víctimas, Delia Icela Quiroa, cuestionando sus intereses al realizar la movilización en el Palacio de Gobierno durante el lunes 31 de julio.

“Nosotros sabemos que ese gobierno (la Marina) es una seguridad para nosotros que andamos en las búsquedas, lo que hizo ayer (Delia Icela Quiroa) no sé con qué fin lo haría, pero nosotros nos deslindamos de eso”, expresó Alma Rosa Rojo Medina, lideresa del colectivo Voces Unidas por la Vida.

“Nos faltó el respeto, como madres, como padres y hermanos que andamos buscando a nuestros desaparecidos. Merecemos respeto”.

El lunes se realizó una manifestación de personas que exigieron la salida de elementos de la Secretaría de Marina de la comunidad de Villa Juárez, en Navolato.

De acuerdo a los manifestantes la comunidad ha sido agredida por supuestos elementos militares, e incluso se acusó que el joven Jesús Antonio Castro Gastélum, fallecido el 11 de julio, fue asesinado por presuntos elementos de la Marina.

Ante tal acusación realizada ante medios de comunicación por los familiares de Jesús Antonio, respaldados por el Colectivo Nacional de Víctimas, los colectivos locales se deslindaron del movimiento.

”El llamado a las autoridades es que nosotros vamos a seguir trabajando y queremos que nos sigan dando seguridad, seguridad en nuestras búsquedas, al Gobernador decirle que queremos seguridad, lo que queremos es buscar a nuestros familiares y encontrarlos”, expresó Rojo Medina.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!