|
Violencia

Confirma Rocha Moya cuatro detenidos por agresiones al norte de Culiacán

En lo hechos tres hombres murieron y hay heridos que permanecen hospitalizados
22/10/2025 10:52

El Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya informó de la detención de cuatro hombres tras la agresión al norte de Culiacán.

Los hechos se registraron en las inmediaciones de la colonia Rancho Contento y Barcelona, cercano a una plaza comercial durante la noche del martes.

“Sí hubo detenidos”, dijo el Gobernador.

La mañana de este miércoles las autoridades informaron la identidad de las víctimas del ataque armado, que dejó tres personas sin vida y dos más lesionadas, una mujer y un menor de edad.

Los fallecidos fueron identificados como Edwin Misael y Ricardo, quienes murieron en el lugar, mientras que Alberto, quien había resultado gravemente herido, perdió la vida horas después.

El Secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, admitió desconocer si las víctimas eran colaterales o estaban involucradas en los hechos de seguridad.

La noche del martes, en Culiacán, se registraron al menos tres eventos de ataques armados que cobraron la vida de personas.

Uno de ellos ocurrió en Cañadas, en dónde asesinaron a un hombre sobre la calle Sierra Madre Occidental, entre Cerro Mautal y Cerro de la Silla.

Otro hecho ocurrió cerca de las 19:30 horas en el cruce del bulevar Jesús Kumate con el bulevar Las Torres, cerca de un supermercado, en el que asesinaron a dos personas.

El hecho de la zona norte ocurrió sobre el bulevar Mario López Valdez, a la altura de los fraccionamientos Rancho Contento, Espacios Barcelona y Universidad 94, generando una rápida movilización de corporaciones policiales y militares.

De acuerdo con los reportes, sobre la avenida Mario López Valdez y el bulevar Elbert fue localizado un vehículo Volkswagen gris con impactos de bala, desde el cual se reportó a una persona lesionada.

Metros más adelante, en la misma vialidad, las autoridades encontraron un segundo automóvil con los cuerpos de dos hombres sin vida en su interior, junto con equipo táctico, presuntamente perteneciente a las víctimas.