|
Desaparecidos

Confirma Rocha Moya privación de la libertad de un hombre en el malecón de Mazatlán

El Gobernador Rubén Rocha Moya informó que no hay denuncia al respecto y que los hechos ocurrieron el martes

El Gobernador Rubén Rocha Moya confirmó la privación de la libertad de una persona en el malecón de Mazatlán, cuyas imágenes del hecho circularon en redes sociales.

“Ya lo está viendo el Secretario Inzunza y ya lo revisamos en la mesa. En efecto eso ocurrió y estamos dándole seguimiento”, dijo el mandatario estatal.

Detalló que se trata de una persona originaria de Mazatlán y que los hechos ocurrieron este martes, el mismo día que fue viralizado en redes sociales el video en el que se observa a varios hombres privar a otro individuo de la libertad. Esto ocurrió en pleno día sobre la Avenida del Mar por donde pasa el malecón de Mazatlán.

En las imágenes puede verse a la persona forcejear con tres hombres que intentan subirlo por la fuerza a un vehículo, mientras era golpeado con un palo cuando opuso resistencia.

El video fue captado por un automovilista que circulaba de sur a norte sobre la Avenida del Mar. Después de que se hiciera viral en redes sociales, el mismo martes la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó no tener reporte alguno sobre los hechos.

Durante la administración de Luis Guillermo Benítez Torres “El Químico”, Mazatlán se convirtió en el municipio con más desaparecidos en Sinaloa. Entre el 1 de noviembre del 2018 y el 6 de junio del 2022 registraron 547 personas desaparecidas y no localizadas en el puerto; el 89.2 por ciento son hombres y el 10.8 por ciento mujeres.

Mazatlán supera a Culiacán que acumuló 508 personas desaparecidas en el mismo periodo, y Ahome 381. La cifra que sumó el puerto representa más de la cuarta parte de desaparecidos totales en Sinaloa que fueron 2 mil 103 casos al 31 de mayo del 2022.

El rango de edad de mayor más frecuente es de 30 a 34 años de edad con 97 casos, le siguen los jóvenes de 20 a 24 años con 86, de los 25 a 29 años sumaron 73, y de los 35 a 39 años acumularon 53 personas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play