Confirman realización de la Verbena Culiacán 2021; esperan recibir hasta 140 mil personas
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) de Culiacán, María Guadalupe López Castro, confirmó la realización de la Verbena Culiacán 2021-2022, luego de que el evento no se llevara a cabo el año anterior a causa de la contingencia sanitaria del Covid-19.
Informó que la temporada iniciará el día 10 de diciembre del presente año y culminará el 9 de enero del 2022, donde se espera recibir hasta 140 mil personas.
Por esta estimación de asistencia, la Directora aseguró que se estará permitiendo un aforo diario del 70 por ciento; además, se seguirán ejecutando los protocolos sanitarios.
“Las medias de prevención continúan, por eso, es necesario el uso de cubrebocas, lavado de manos o uso de gel antibacterial, la sana distancia y, por supuesto, el aforo permitido es el del 70 por ciento para evitar aglomeraciones”, detalló.
A excepción de otros años, en esta temporada no se instalará el Teatro del Pueblo para evitar tumultos de personas, no obstante, sí se contará con juegos mecánicos, área gastronómica, puestos de antojos, nacimiento y árbol de la Navidad.
Los horarios serán de 17:00 a 24:00 horas.
Marco Antonio Martínez de Alba, director de Protección Civil Municipal, dio a conocer que todos los puestos de comida contarán con Certificación de Confianza, la cual avala que el personal está debidamente vacunado contra Covid-19.
Para evitar aglomeraciones en los accesos, la Unidad de Tránsito y Vialidad estará controlando el aforo vehicular en los estacionamientos.
Los juegos mecánicos contarán con protocolos de desinfección, el personal sanitizará el espacio cada vez que este sea desocupado por el usuario; además, dentro de la atracción se mantendrá distanciamiento social con la reducción de lugares.
Como ya es tradición, se celebrará el Día de Reyes con la entrada gratuita al área de los juegos mecánicos, sin embargo, la entrega de juguetes se realizará en colonias marginadas.
Los recursos recaudados se destinarán para mejorar los programas de asistencia social, así como apoyos a sectores vulnerables.