|
Reconocimiento

Congreso de Sinaloa reconoce a jóvenes destacados con el Premio al Mérito Juvenil 2025

En sesión solemne entregan reconocimiento y estímulos de 35 mil pesos a las y los galardonados por sus aportaciones a la comunidad desde los distintos ámbitos en cinco categorías
25/09/2025 16:50

El Congreso del Estado de Sinaloa entregó el Premio al Mérito Juvenil 2025, para distinguir a jóvenes destacados por sus aportaciones a la comunidad a través de cinco categorías diferentes.

Las y los premiados fueron por el Mérito Cívico o Social, Dalia María Aguayo Aguilera; en el Mérito Académico, Científico y Tecnológico, Ángela María Flores Ruiz; en el Mérito Deportivo, Elsa Suisei Koyama Tamayo y Bryan Meza Avilés; en el Mérito Artístico, Dante René Robles Ureta; y en el Mérito Empresarial, Daniela Edith Gámez Padilla.

$!Congreso de Sinaloa reconoce a jóvenes destacados con el Premio al Mérito Juvenil 2025

En sesión solemne, se entregó un estímulo de 35 mil pesos para cada uno, así como una placa de reconocimiento.

“Estudiar y abrir caminos académicos es resistir ante la falta de oportunidades, y aún así, apostamos por el conocimiento como motor de cambio”, expresó Ángela María Flores Ruiz, ganadora del Premio al Mérito Académico, Científico y Tecnológico.

“La juventud sinaloense no solo hereda problemas, también está sembrando respuestas, alternativas y futuros distintos”, dijo.

“Lo que hacemos no es un lujo, es la raíz de un Sinaloa más justo, más humano y más libre”.

El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, resaltó a las juventudes como protagonistas y encargados de abanderar los relevos generacionales en los espacios públicos.

$!Congreso de Sinaloa reconoce a jóvenes destacados con el Premio al Mérito Juvenil 2025

“México y Sinaloa viven con intensidad y pasión un proceso de cambio que podemos llamar cambio de época”, manifestó Rocha Moya.

“Las nuevas generaciones están llamadas a tomar el relevo en la política, la sociedad, la educación y la cultura, de ahí que los jóvenes, tengan el deber de ser revolucionarios, porque ser joven y no ser revolucionario, es una contradicción hasta biológica”, puntualizó.