|
Refugio

Construirán un estanque para cocodrilos rescatados en el santuario Ostok en Culiacán

El estanque que se pretende construir albergará a un aproximado de entre 30 y 40 cocodrilos; además, el espacio estará listo en una primer etapa dentro de dos a tres meses

CULIACÁN._ Con el fin de resguardar de manera temporal y permanente a los cocodrilos rescatados en la zona urbana de Culiacán, el Presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, Ernesto Zazueta Zazueta, dio a conocer que se construirá un estanque para estos reptiles en el santuario Ostok, en la comunidad de La Campana.

El estanque que se pretende construir tendrá una dimensión aproximada de 20 mil metros cuadrados para albergar a entre 30 y 40 ejemplares; además, se espera que esté listo en una primer etapa dentro de dos a tres meses.

“Estamos haciendo un estanque de aproximadamente 20 mil metros para puros cocodrilos, creo que en unos dos-tres meses va a estar listo para la temporada que sigue y para los que ahorita no se han ido, ahí van a estar”, detalló.

El Presidente de AZCARM señaló que este estanque tiene como objetivo refugiar a cocodrilos provenientes de otras partes del país, donde no se cuenta con espacios adaptados, mientras que algunos serán resguardados de manera temporal en espera de que las autoridades correspondientes determinen su destino.

“¿Cuál es la idea de nosotros? tener este santuario de cocodrilos para que estén de manera temporal mientras las autoridades valoran o decidan a donde irse”, dijo.

De acuerdo con Zazueta Zazueta, para esta obra se requerirá una inversión de dos millones de pesos, cantidad que será aportada en parte por algunas empresas que apoyan el refugio como Grupo Kuroda.

“Va a ser muy natural, pero necesita ciertas cosas para que los animales no puedan hacerse daño con otros, entonces, más o menos tenemos presupuestado alrededor de dos millones de pesos”, explicó.

Cabe mencionar que, durante la temporada de lluvias, se han rescatado alrededor de diez especies, de las cuales algunos fueron reubicados y otros permanecen en el santuario, tal es el caso el cocodrilo de alrededor de tres metros, el cual fue rescatado en un dren de Villa Juárez en Navolato.

El santuario de Ostok fue inaugurado el 19 de junio del 2021 con la llegada del elefante ‘Big Boy’, posteriormente fueron integrándose otras especies rescatadas como ciervos axis y rojos, antílopes, iguanas, tortugas de desierto. También se brindó refugio a aves como loros, guacamayas, pavos reales, gallinas, patos y aves migratorias.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!