"Convocan por redes y en una semana reúnen más de $50 mil en donativos para Centro Educativo Bicentenario, de Culiacán"

"El matrimonio entre Heb Martínez y Vivi Santana entregaron el donativo al centro educativo que se ubica cerca del basurón municipal"

CULIACÁN._ El matrimonio entre Heb Martinez y Vivi Santana, propietarios de una agencia de estrategia y medios digitales, reunió alrededor de 56 mil pesos en especie y efectivo entre ciudadanos para donaciones dirigidas al centro educativo Bicentenario, todo esto en un período de una semana.

Esta iniciativa se difundió a través de las redes personales de los organizadores, mismos que no pertenecen a grupos de activismo, y las donaciones fueron entregadas la mañana de este martes al centro educativo.

"Entre más personas y ciudadanos nos involucremos a ayudar al prójimo, la ciudad va a tener un mejor desarrollo y vamos a volver más pronto a la paz", mencionó Vivi Santana.

"Culiacán necesita paz, y la paz se logra con educación".

También se dieron a la tarea de embellecer el espacio con ayuda del artista visual Doctor Feis, quien pintó un mural en el espacio.

"El arte nos sirve como una puerta, ayuda mucho con el tema de la comunicación y sensibilización al crear espacios reflexivos", dijo el muralista.

Entre los donativos destaca mobiliario como sillas y mesas, alimentos para los alumnos, tinta para impresora, e insumos de papelería.

El centro educativo nombrado Escuela Temporal Extensión Bicentenario, se encuentra a escasos metros del basaron municipal en la periferia de la mancha urbana de Culiacán, en las inmediaciones de un asentamiento fundado en su mayoría por pepenadores.

La construcción de este espacio surgió de la necesidad que tienen los alumnos de la zona al carecer de herramientas para las clases a distancia obligadas por la pandemia de coronavirus.

"Por estos rumbos es complicado atender clases en línea", explicó Heb Martinez.

En este lugar se les brinda asesoría para las clases a distancia, y desarrollan actividades escolares diseñadas por las educadoras que atienden a los estudiantes.

Esmeralda Nuñez Terán, madre de familia y pepenadora, es quién administra el espacio y funge como maestra con ayuda de sus dos hermanas que cursan la carrera de Ciencias en la Educación.

"Estoy muy agradecida con quien se acerca a ayudarnos", comentó.

El centro educativo comenzó como un espacio para 50 alumnos, sin embargo actualmente hay 95 jóvenes que se educan en este lugar.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!