|
"FINANZAS"

"Costará 66.5% más último canje de placas"

"El costo para el canje de placas será de 2 mil 75 pesos y no de mil 246 pesos, como se pagó en este 2017, anuncian"
30/11/2017 01:07

A partir de 2018 el último canje de placas en Sinaloa costará 66.53 por ciento más con respecto a lo que se paga actualmente.

El Secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, reveló ayer en conferencia de prensa que el costo para el canje de placas será de 2 mil 75 pesos y no de mil 246 pesos, como se pagó en este 2017, lo que representa un 66.53 por ciento más.

Este anuncio se da luego del incremento del 144 por ciento del refrendo vehicular, tras el anuncio de la propuesta para eliminar el impuesto de la Tenencia Vehicular.

"Las placas van a costar, el proyecto está presentado en 2 mil 075 pesos, eso incluye un derecho proeducación que se tiene", señaló Ortega Carricarte ayer.

El Secretario de Administración y Finanzas estuvo presente el jueves en el anuncio del Gobernador Quirino Ordaz Coppel sobre su propuesta para eliminar la tenencia vehicular, un reclamo social que se había intensificado en los últimos meses.

Luego, el Secretario de Administración y Finanzas acudió el sábado a entregar la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para Sinaloa en 2018, y además de entregar la propuesta para eliminar la Tenencia, también reveló que había algunas obligaciones que incrementarían, pero aseguró no conocer el porcentaje.

"Si se está, en el caso (del refrendo), se hizo un análisis de todos los estados circunvecinos que no están cobrando actualmente la Tenencia y lo que se está buscando es un incremento por debajo de los estados vecinos, en el caso del refrendo; está aumentando aproximadamente, está por abajo de los estados vecinos, alrededor... no tengo ahorita el dato exacto, pero está de manera muy competitiva, y por debajo de lo que están cobrando estados como Sonora, como Chihuahua, como Durango", dijo Ortega Carricarte.

"Se está buscando competitividad en este caso, eso lo que nos va a permitir, que al no cobrar Tenencia y tener un refrendo por abajo de los estado vecinos, que puedan regreser los vehículos, invitarlos incluso, a que vuelvan a emplacar aquí en el estado, vehículos que por alguna razón hayan ido a emplacar en otras entidades federativas, y que los nuevos vehículos que sean vendidos aquí o en su caso, cambio de propietarios, sean emplacados aquí en el estado", señaló.