|
Partido

Critica PRI Sinaloa que reunión de Harfuch con Rocha Moya fue vaga y sin acuerdos

El operativo para blindar la reunión entre los titulares de seguridad con el Gobernador de Sinaloa, demuestran preocupación del Estado por la situación de inseguridad, señala dirigencia estatal del PRI
09/10/2024 12:55

La reunión que sostuvieron Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; y Ricardo Trevilla Trejo, Secretario de la Defensa Nacional, con el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, resultó vaga y sin acuerdos concretos, criticó la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Al salir del encuentro, el Gobernador del Estado informó que reforzarían la presencia del Ejército Mexicano y Guardia Nacional en Sinaloa, sin detallar el número de efectivos, lo cual demuestra la falta de acuerdos, señaló Paola Gárate Valenzuela, Diputada local y dirigente del PRI Sinaloa.

“Se trató de reuniones vagas, donde no se tomaron acuerdos en concreto, serios.

“Demuestra que hacen como que hacen, pero no hacen nada, y eso es realmente preocupante”, dijo.

Cuestionó el fuerte despliegue de seguridad que hubo alrededor de esta reunión, tanto en el arribo como en la estancia de los funcionarios federales en el estado.

Al llegar, vía aérea, García Harfuch y Trevilla Trejo estuvieron resguardados por un dispositivo de seguridad con alrededor de 60 elementos entre Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

“El pueblo de Culiacán no tiene esos privilegios, al pueblo de Culiacán se le exige que lleve a sus hijos a las escuelas, mientras que los cuerpos de seguridad se dedican a cuidar a los que dicen que no pasa nada.

“Si no pasa nada, ¿por qué ese exagerado número de elementos de las diferentes corporaciones?, mismos privilegios que no tienen las y los culichis”, criticó.

Reiteró la necesidad de que autoridades de seguridad abran un espacio para que otros poderes, como el Legislativo, así como representantes de sociedad civil, mantengan acercamientos constantes.

Además de planear estrategias para atender la situación, en estos encuentros debe priorizarse el diálogo transparente entre las partes.

“Si existe ese diálogo tendríamos mayor información, más valiosa, colaborando juntos”, dijo.