Cruz Roja mantendrá servicio a heridos por arma de fuego en Sinaloa, pese a amenazas
Pese a las amenazas y ataques que han recibido paramédicos de la Cruz Roja, en medio de esta crisis de seguridad en el estado, la delegación Sinaloa recalcó que seguirán con su misión humanitaria de salvar vidas y seguirán atendiendo a personas heridas de bala.
El posicionamiento, que tiene el respaldo de la sede nacional, reafirma su compromiso con las comunidades que atienden.
“Seguimos atendiendo todas las emergencias, incluyendo aquellas relacionadas con lesiones por arma de fuego”, señala.
También detalla que el equipo de paramédicos de Cruz Roja en Sinaloa está capacitado para actuar con profesionalismo, neutralidad e imparcialidad, y que cumplirán con su compromiso de proteger la vida humana en cualquier circunstancia.
“Lamentablemente, hemos registrado incidentes de agresión hacia nuestro personal. Queremos aprovechar esta oportunidad para hacer un llamado a la comunidad: es vital respetar el emblema de la Cruz Roja y el trabajo humanitario que realizamos”, señala.
“Esto no solo protege a nuestros voluntarios, sino que también garantiza que podamos continuar brindando apoyo donde más se necesita”.
En Cruz Roja Mexicana, agrega el documento, buscan desarrollar actividades de manera más segura al identificar correctamente a todo nuestro personal, vehículos e instalaciones, para que ello de certeza que están siendo atendidos por personas de la Cruz Roja.
“Cruz Roja Mexicana no es parte del Gobierno. Es auxiliar de los poderes públicos en temas humanitarios y busca a partir de ello poder coordinarse con todas las instancias y organizaciones de respuesta a emergencias para poder responder y atender al mayor número de personas en el estado”, agrega.
La institución recalcó que Cruz Roja Mexicana no tiene planes de cerrar delegaciones ni bases en Sinaloa.
“Seguimos atendiendo emergencias en todas las regiones posibles, siempre dentro de nuestras capacidades”, agrega. “Estamos en constante comunicación con organismos internacionales y autoridades para fortalecer nuestras capacidades en contextos de crisis”.