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TRANSPARENCIA

¿Cuánto han gastado en propaganda por Internet los candidatos a la Gubernatura de Sinaloa?

En total, entre seis de los aspirantes al Ejecutivo estatal se han gastado 2 millones 390 mil 038.72 pesos en propaganda digital

De los 8 candidatos y candidatas a la Gubernatura de Sinaloa solamente 6 han transparentado de manera específica sus gastos de campaña, enfocados a la propaganda exhibida en páginas de internet.

De acuerdo al Sistema de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, con datos hasta el 13 de mayo, Rosa Elena Millán Bueno, candidata del partido Fuerza por México, y Gloria González Burboa, del Partido del Trabajo, son las únicas contendientes que no apartaron un rubro para documentar la erogación en propaganda digital.

Cabe aclarar que el candidato del Movimiento Regeneración Nacional y del Partido Sinaloense, Rubén Rocha Moya, al estar registrado por ambos partidos posee dos expedientes dentro de la plataforma del INE, en los que solamente ha definido sus gastos para propaganda exhibida en páginas de internet por el PAS, con un total de 6 mil 075.37 pesos.

En total, los aspirantes al Ejecutivo estatal se han gastado 2 millones 390 mil 038.72 pesos en propaganda digital, perteneciendo un millón 517 mil 35.53 a gastos del candidato de la alianza Va por Sinaloa, Mario Zamora Gastélum.

Zamora Gastélum ocupa el primer lugar en gastos en propaganda en páginas web, considerando únicamente a los candidatos y candidatas que sí documentaron sus gastos en este sentido. En total, ha invertido el 22.75 por ciento de sus gastos de campaña para promocionarse en plataformas de internet.

En segundo lugar se ubica el candidato de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, con un gasto que asciende a los 440 mil 161.6 pesos, lo que se traduce al 12.58 por ciento de erogaciones para su campaña.

En tercer lugar se posiciona el candidato del Partido Verde Ecologista de México, Tomás Saucedo Carreño, con un gasto para promocionarse en internet de 406 mil 118.98 pesos, que representan el 31.11 por ciento de lo que ha gastado el candidato en la contienda electoral.

El cuarto lugar lo ocupa la candidata de Redes Sociales Progresistas, Yolanda Cabrera Peraza, quien ha gastado 20 mil 647.24 pesos en plataformas web, lo que corresponde a un 4.34 por ciento de la distribución de sus gastos en campaña.

El quinto lugar lo tiene Rubén Rocha Moya, quien por el Partido Sinaloense solamente ha gastado 6 mil 075.37 pesos, o un 0.34 por ciento del total de gastos en campaña.