|
Pandemia

Cuarta Ola de Covid en Sinaloa ya supera en contagios a las dos primeras

Por ahora, está lejos del nivel que se alcanzó el verano pasado, durante la Tercera Ola

La Cuarta Ola de la epidemia de Covid-19 en Sinaloa ya supera en número de contagios diarios a las dos primeras, de acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud Federal.

Al 6 de enero de 2022, el promedio diario de contagios del primer mes del año es de 228.67, un promedio superior al pico más alto de la primera ola, que fue de 183.33; así como de la segunda ola, que registró 144.06 contagios diarios.

Por ahora, la Cuarta Ola está lejos de alcanzar el momento más álgido de la pandemia registrado en julio de 2021 con 546.77 contagios diarios.

En contraste, el número de muertes no ha mostrado incremento hasta ahora y en lo que va de enero de este año no se ha registrado ninguna muerte por esta enfermedad. El dato de decesos de diciembre pasado fue de 51, el dato mensual más bajo desde que la pandemia llegó al estado.

Por otro lado, las hospitalizaciones se encuentran también en su punto histórico más bajo con 4.3 diarias, después de haber alcanzado un máximo de 79.3 en julio del año pasado durante la tercera ola de Covid impulsada por la variante Delta de la enfermedad.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play