Te quedan articulos gratis este mes
|
Clima

¡Cuidado con el calor! Se prevé que Sinaloa llegue hasta los 44 grados este viernes

El Servicio Agrometeorológico de la Caades informa que los modelos de pronóstico de lluvia a mediano plazo señalan probabilidades de lloviznas y lluvias mayormente ligeras en casi todo el estado, entre los días 12 y 18 de junio

CULIACÁN._ Si tenías planeado salir este viernes, piénsalo dos veces. De acuerdo al Servicio Agrometeorológico de la Caades, este viernes será un día soleado en la mayor parte de Sinaloa, con algunas áreas medio nubladas, y con escasas probabilidades de lluvias.

Estará poco fresco en la madrugada con temperaturas mínimas de 20 grados en la sierra y hasta 28 grados en la costa de la zona sur, y caluroso durante el día con temperaturas máximas a la sombra de 34 a 44 grados.

Para el sábado, informó, se espera un día medio nublado en la mayor parte de la entidad, con posibilidades de algunas lloviznas en la sierra entre Escuinapa y Mazatlán.

Temperaturas mínimas desde 20 grados en la sierra hasta 28 grados en la costa de la zona sur, igualmente caluroso durante el día, con temperaturas máximas de 32 a 42 grados.

Una masa de aire tropical marítimo, inestable y húmedo sigue fluyendo del Océano Pacífico hacia la región y ocasionará desarrollo local de nubosidad durante la tarde principalmente sobre la sierra.

Un sistema de baja presión se observa en el Pacífico, frente a las costas de Oaxaca y Guerrero, moviéndose lentamente hacia el noroeste y con un 40 por ciento de posibilidades de que se convierta en una depresión tropical en los próximos cinco días.

Los modelos de pronóstico de lluvia a mediano plazo señalan probabilidades de lloviznas y lluvias mayormente ligeras en casi todo el estado, entre los días 12 y 18 de junio.