|
Fiestas Patrias

Culiacán da Grito de Independencia bajo una luminosa danza aérea

Tras una serie de presentaciones escénicas y musicales, además del acto protocolario protagonizado por el Gobernador, el cielo culiacanense hizo brillar los ojos de los asistentes

La fiesta patria en Culiacán llegó a su punto álgido en punto de las 23:00 horas, tiempo local, cuando encabezados por el Gobernador Rubén Rocha Moya se dio el grito para celebrar el 213 aniversario de la Independencia de México.

Cerca de las 18:00 horas la plazuela cívica empezó a pintarse del verde, blanco y rojo de las indumentarias con las que se vistieron la mayoría de culiacanenses.

En un clima más infantil, el programa de eventos abrió con presentaciones escénicas de Factoría Mexicana para alegrar a los más pequeños que reían montados sobre los hombros de sus madres y padres, e incluso alguno de ellos denotando su alegría por pie propio.

Conforme caía la noche, la sede se llenó hasta convertirse en una olla de emociones, gritos alegres y muchas sonrisas motivadas por el entorno con juegos, banderas y un repertorio gastronómico tradicional de una fiesta mexicana.

Las calles aledañas fueron tomadas por aquellos que optaron por recorrer y rodear con sus seres queridos la explanada, para degustar de algunos tacos, hot-dogs, esquites o elotes con chile.

Llegada a las 21:15 horas, el show encabezado por Yuridia se apoderó de cada rincón al que llegaba el sonido de sus melodías, generando que cada una de las más de 15 mil personas expresara alguna emoción a través de sus canciones.

Tras casi hora y media de concierto, fue turno de que las autoridades celebraran el acto protocolario en conmemoración de la Independencia Nacional.

Comenzando con el recibimiento a la bandera, seguido de la entonación al unísono del Himno Nacional y despidiendo al lábaro patrio para que Rubén Rocha Moya hiciera sonar la campana como símbolo de la consumación de la Independencia.

Sin embargo, el brillo de la noche sinaloenses fue llevado por un espectáculo a cargo de más de 100 drones que figuraron diversos mensajes y símbolos representativos del País y la entidad.

La bandera nacional, el mapa de México, el venado característico del sur de la entidad, hasta mensajes de “Viva México”, “Viva Sinaloa”, “Fiestas Patrias”, “213 años” y “Sinaloa late por su gente” se apoderaron de las miradas de quienes abarrotaron la plazuela cívica del Palacio de Gobierno.

En simultáneo, una avalancha de juegos pirotécnicos invadió el cielo en Culiacán, con lo que cerca de 15 minutos el pueblo culiacanense celebró el 213 aniversario de la Independencia de México bajo una luminosa danza aérea.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!