|
Vacunación

Culiacán tendrá 4 centros de vacunación contra Covid desde este martes

La Secretaría de Salud estatal anunció que los macrocentros de vacunación será el cuartel de la Novena Zona Militar, el Hospital Pediátrico de Sinaloa, el Polideportivo de la UAS y el Hospital de la Mujer

La Secretaría de Salud estatal amplió los macrocentros de vacunación contra el Covid-19 en Culiacán, ante la alta demanda presentada este lunes por el inicio de la aplicación de dosis a menores de 5 a 11 años de edad.

En Culiacán, los niños de 5 a 11 años serán atendidos en los macrocentros que estarán operando a partir de este martes son el cuartel de la Novena Zona Militar y el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

El Hospital Pediátrico de Sinaloa recibirá a adolescentes de 12 a 17 años que requieren refuerzo y el Hospital de la Mujer captará a los adolescentes de 12 a 17 años y embarazadas con más de nueve semanas de gestación.

Los menores deben estar registrados en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx para recibir la dosis. Además tienen que ser acompañados por un adulto que firmará una carta para autorizar la inoculación.

La ampliación de sedes de vacunación fue después de que este lunes se registró una fila kilométrica en el cuartel de la Novena Zona Militar, provocando quejas y reclamos de la ciudadanía.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play