"Culiacán y Altata ofertarán en Tianguis Turístico su gastronomía conjunta"

"Una veintena de restaurantes de estas regiones se expondrán en el pabellón"
11/04/2018 14:10

CULIACÁN._ Con una estrategia coronada por degustación para 5 mil personas, el martes 17 de abril, 20 restaurantes de Culiacán y Altata se expondrán en el pabellón Sinaloa del Tianguis Turístico 2018 que comenzará este domingo, en Mazatlán, Sinaloa.

Además, como destino de negocio, la capital del estado ofertará su capacidad y para ello ya tiene 40 citas de negocios, con posibles compradores de servicios o inversionistas, para aprovechar el tianguis, señaló la directora de Turismo de Culiacán, Jazmín Nava Inda.

“Culiacán se está preparando, además de atender estas citas de negocios, con una muestra gastronómica, de la mano con la Canirac, aquí es muy importante decir que estamos trabajando como zona metropolitana ya, con lo que es Promotora de Altata, pero también aquí con Culiacán”, explicó.

“Vamos a estar participando con 20 restaurantes, entre Altata y Culiacán, con una muestra gastronómica el martes 17 de abril, degustación para 5 mil personas, durante dos horas; y no nada más mariscos, vamos a tener tapas, comida regional, carne, pizzas, sushi... toda la gastronomía culichi que tenemos, de la zona, para degustar, para todos los visitantes”.

Nava Inda reveló que la delegación de Culiacán participará con 13 entes, entre hoteles, operadores turístico y oficinas de servicio, como la de eventos del Ayuntamiento, que mostrarán las ventajas que tiene Culiacán como destino de negocios.

“Nosotros no somos un destino turístico, somos un destino de negocios, sin embargo el hombre de negocio busca también un complemento, es ahí donde tenemos ese complemento; el Tianguis Turístico hace dos años ha tenido cambios en los compradores que atrae, esos compradores ya no nada más buscan placer, vienen compradores ya sea de Congresos, de Convenciones, de viajes de incentivos, atraer a esas personas, empresarios que buscan invertir y vamos sobre esos”, agregó la funcionaria.

En los días que durará el Tianguis, Culiacán tiene programadas las 40 citas de negocios para atender en Mazatlán.

“Buscamos que de esas 40 citas que vamos a tener, por lo menos el 10 por ciento sean redituables para Culiacán y podamos generar negocios”, expresó.