"Culiacán y Mazatlán ya tienen DiDi, competencia de Uber"
A partir de hoy llega la competencia para Uber a Culiacán y Mazatlán, ya que la plataforma de movilidad inteligente DiDi inicia operaciones con un servicio de transporte accesible, seguro y de alta calidad.
Juan Andrés Panamá, Líder de Operaciones de la Región Norte en DiDi, informó que los pasajeros que utilicen la plataforma de DiDi tendrán el beneficio de obtener tarifas hasta 10 por ciento más económicas que Uber y otras competencias de servicios de transporte.
El 28 de marzo, la plataforma inició operaciones en Los Mochis y Guasave, actualmente ofrece servicios en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Aguascalientes, Chihuahua, Ensenada, La Paz, Mérida, Mexicali, Puebla, Tijuana, Toluca y Zacatecas.
“Confiamos en que DiDi tendrá el mismo efecto en Culiacán y Mazatlán que en otras localidades donde operamos en México, fomentando una competencia que generará un mercado más justo para todos: con pasajeros que aprovechan un servicio más accesible y conveniente, y socios conductores que obtienen un mayor porcentaje de las ganancias generadas por sus viajes”, señaló Panamá.
Con la finalidad de mantener la confianza de los pasajeros en el servicio de DiDi, Juan Panamá explicó que la plataforma cuenta con un kit de herramientas de seguridad, que está conformado por la opción para los usuarios de compartir su viaje hasta con cinco contactos de confianza y el tener acceso a un botón de seguridad en caso de situaciones de peligro, con dos opciones: llamar al 911 o a la línea directa del Centro de Reacción DiDi.
La plataforma también cuenta con la posibilidad de calificar usuario a conductor y viceversa, para ir mejorando el servicio; el registro de viaje por GPS para atender cualquier incidente, de la mano del Centro de Seguridad DiDi.
Explicó que si el socio pasajero tiene algún reporte directo, cómo el hecho de que el socio conductor este utilizando una ruta desconocida y el pasajero no quiera seguir por esa ruta, en caso omiso por parte del conductor, el pasajero puede hacer un reporte directo y el Centro de Seguridad de DiDi sigue el viaje en directo, además de considerar otras medidas de seguridad, como en un caso extremo sería reportar a las autoridades locales.
DiDi ofrece métodos de pago flexibles, incluyendo pago con efectivo al igual que tarjetas de crédito y débito de Visa, MasterCard y American Express; un seguro para socio conductor y pasajero durante los viajes en caso de accidentes y un sistema de predicción de comportamientos peligrosos.