|
"PRI"

"De que se va, se va, dice Irma Tirado"

"Pero hasta ayer la líder de la mayoría priista no sabía si será para competir en la fórmula al Senado, la Diputación federal, la Alcaldía, o bien, la reelección como Diputada local"

La única certeza que tiene Irma Tirado Sandoval es que, de que se va, se va.

Pero hasta ayer la líder de la mayoría priista no sabía si será para competir en la fórmula al Senado, la Diputación federal, la Alcaldía, o bien, la reelección como Diputada local.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política de la 62 Legislatura anunció que sí buscará una candidatura para los comicios locales y federales del domingo 1 de julio.

"Me había guardado la circunstancia, yo sí estoy viendo la posibilidad de solicitar la licencia", indicó.

La posición que buscará, dijo, está en función de los escenarios y circunstancias dentro del Partido Revolucionario Institucional.

"La verdad sí, tengo (interés en competir), pero no sé a dónde, no sé la oportunidad todavía, estoy estudiando los escenarios y las características de cada uno de los espacios", destacó.

La también coordinadora del tricolor señaló que será decisión de la fracción el nombramiento del nuevo presidente de la Jucopo.

A Tirado Sandoval se le menciona en círculos priistas como posible integrante de la fórmula al Senado, o para la Diputación federal del distrito 01, que abarca Mazatlán.

Para este jueves 25 de enero deberán presentar ante el pleno las solicitudes de licencias de legisladores priistas.

Esto porque la fecha para el pre registro de candidaturas en el PRI está programada para el sábado 27 de enero.

Hasta ayer aún no había "luz verde" del tricolor para sus 22 diputados.

Tirado Sandoval descartó que se vayan a ir al menos 18 de los 22, como se ha especulado.

 

 

En riesgo, quórum: Corrales

 

 

Víctor Antonio Corrales Burgueño, actual presidente de la Mesa Directiva de la 62 Legislatura, pidió a sus homólogos separarse con tiempo, para evitar contratiempos.

El Diputado pasista sí ve riesgos de que no vaya a haber quórum para iniciar el último periodo ordinario, en el mes de abril, por lagunas en la legislación.

"Lo de las licencias es un tema que realmente preocupa, se corre el riesgo de no tener quórum el primero de abril, que inicia el otro periodo ordinario", sostuvo.

Ya se está analizando cómo conciliar jurídicamente esta situación.

Lo más probable, sostuvo, es que se tenga que convocar a un periodo extraordinario, para tomar protesta a quienes pidan licencia para competir por otros cargos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!