|
Gira presidencial

‘¿De qué va a vivir esa gente?’, cuestiona AMLO sobre sembradores de mariguana y amapola

El Mandatario nacional dijo que la siembra de amapola y mariguana es el sustento de familias que viven en la sierra de Sinaloa, zona conocida como el epicentro del narcotráfico en México

BADIRAGUATO._ El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el declive de la siembra de drogas orgánicas, que han sido sustituidas por drogas sintéticas, en la sierra de Badiraguato, pues a esta actividad se dedican algunos ciudadanos de la zona.

En específico, señaló que la siembra de amapola y mariguana es el sustento de familias que viven en la sierra de Sinaloa, zona conocida como el epicentro del narcotráfico en la región y lugar de origen de varios capos de la droga.

¿Qué va a suceder con las regiones?, ¿de qué va a vivir la gente? Tenemos que impulsar el Sembrando Vida y esos programas”, dijo en su discurso en la zona militar de Badiraguato.

Recalcó que esta situación no significa a que se deje de combatir al narcotráfico en México, pero deben agilizarse las ayudas federales para garantizar la calidad de vida de todos los mexicanos.

Ahora desgraciadamente lo que más utilidad deja son los químicos, aunque también es lo más dañino que puede haber, el fentanilo aniquila en seis meses, en un año a un joven, todos tenemos que estar informados”, explicó.

“Debemos dar alternativas, por generaciones nunca se tuvo la oportunidad de salir adelante mediante el apoyo del Estado, al contrario, de manera irresponsable se intentó desaparecer al Estado y dejar todo al mercado”.

Sembrando Vida es uno de los programas prioritarios en la administración de López Obrador que consiste en la siembra y cuidado de árboles frutales y maderables por ciudadanos, a cambio de una remuneración económica por parte del Gobierno federal.

El objetivo es que para 2024 hayan sido sembradas un millón de hectáreas de árboles de maderables, frutales y de especias.

En su visita a Badiraguato para la supervisión de obra pública, el Mandatario federal externó que las circunstancias son las que orillan a que los jóvenes se sumen a la delincuencia organizada.

“Es hasta heroico que muchos salieron adelante por el estudio, u optaron por migrar, pero otros cayeron en la trampa de sumarse a las filas de la delincuencia. Somos fruto de nuestras circunstancias, no nacemos malos por naturaleza”, comentó el Presidente de México.

Esta fue la tercera vez que el político tabasqueño visitó Badiraguato, Sinaloa en lo que va de su gobierno, y la segunda ocasión en que supervisa la construcción de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, ubicada en el denominado “Triángulo Dorado”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!