Debe mejorarse la educación en el hogar sobre el uso de armas, señala Semujeres
Lejos de responsabilizar a los menores, debe fomentarse una mejor educación en el hogar respecto al uso de armas, opinó María Teresa Guerra Ochoa, secretaria de las Mujeres del estado de Sinaloa, tras el incidente de una niña de 13 años que fue baleada en Culiacán.
El pasado domingo, un niño de siete años le disparó a una niña de 13 mientras se encontraban en una fiesta en la colonia Rotarismo.
Guerra Ochoa dijo que no saben mucho sobre el caso, solamente que el presunto agresor era un vecino.
“Por lo que tenemos de referencia, no sabemos si es familiar, sabíamos que era vecino. Creo que esto obviamente involucra a adultos, más allá de juzgar a los menores, tenemos que entender que también en familia está la primera educación”, declaró la Secretaria de las Mujeres.
Guerra Ochoa aseguró que se ha hecho campaña y trabajo para erradicar el armamentismo, pero que aún existen retos que afrontar.
“Sabemos que todavía es un gran reto, porque hemos visto tragedias lamentablemente que se viven en casa porque los menores no dimensionan los riesgos, creen que es juguete”.
También mencionó que no sólo es una problemática de Culiacán, sino a nivel mundial con las guerras y conflictos bélicos que existen en la actualidad.
“Es lamentable que un menor tome como juego un arma”, opinó.
También dijo que este caso es una referencia para saber que se tienen mayores riesgos en casa y que se tiene que trabajar en ello.
“Tenemos que hacer mucho trabajo para educar sin agresiones, a dejar atrás un tema bélico armamentista, un tema de naturalizar violencias. Yo creo que sobre todo es esta convocatoria, a educar sin violencia”, finalizó.