Te quedan articulos gratis este mes
|
Elecciones 2021

Defiende Mario Zamora a Evelio Plata por comentarios a su favor: es ciudadano antes que funcionario

El candidato a la Gubernatura por la Alianza Va por Sinaloa dijo que su campaña ha sido limpia y no ha cometido actos ilegales, además que el titular de la Secretaría de Acuacultura y Pesca pudo haber pedido el día para estar apoyando su candidatura

CULIACÁN._ Mario Zamora Gastélum, candidato a la Gubernatura de la Alianza Va por Sinaloa escudó a Emilio Plata Inzunza, titular de la Secretaría de Acuacultura y Pesca, luego de que Rubén Rocha Moya, abanderado de Morena y el Partido Sinaloense, lo acusara de estar en horario laboral apoyando al candidato del Partido Revolucionario Institucional, Partido Acción Nacional y Partido de la Revolución Democrática.

Para el Senador con licencia, Plata Inzunza pudo haber estado en horario no laboral, y que antes de ser funcionario del Gobierno del Estado, es ciudadano, y tiene la libertad de apoyar al aspirante a la Gubernatura que desee.

“Yo les puedo decir algo, la ley permite que un funcionario que antes de ser funcionario es ciudadano, poder apoyar a cualquier candidato en su tiempo libre”.

--Claro, pero no en horario laboral, y él estaba desde las 11 de la mañana con usted.

“Pues yo no sé si pidió el día, no sé cuál sea la ley, ahí sí yo desconozco, yo respeto lo que ellos hagan, y en esta campaña se han venido sumando gente de Morena, gente de Movimiento Ciudadano”.

Rocha Moya presentó una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Electorales, dado que el funcionario de la administración de Quirino Ordaz Coppel estuvo activamente apoyando a Zamora Gastélum, supuestamente, en horario laboral.

En ese escenario, el candidato a la Gubernatura por el PRI, PAN y PRD, argumentó que él no ha faltado a la ley, y que también hay maquinaria humana operando a favor de Morena, como lo son los Siervos de la Nación.

“No, no, y si alguien ha faltado a la ley adelante, y ojalá también denuncien a los Siervos de la Nación, he, que también andan ahí queriendo promover y aprovecho para decirle a la gente, ningún programa social, se los pueden quitar por votar por uno o tal partido, yo como Senador defendí, promoví y ahora es ley, que los programas sociales son derecho constitucional, existían antes de este Gobierno, y van a seguir existiendo después de este Gobierno”, expresó.

Rocha Moya acusó a Ordaz Coppel de estar orquestando una campaña en su contra desde las esferas del Ejecutivo estatal, es por eso que tomará acciones al respecto, a lo que Mario Zamora Gastélum lo calificó de mal agradecido, dado que él fue asesor del actual mandatario sinaloense.

“Que haga lo que él guste, adelante, yo nada más te voy a decir algo que decía mi abuela, ‘es de bien nacido, ser agradecido’”.

--¿Le está mordiendo la mano a Quirino?

“Eso pregúntenselo al señor Rubén”.