|
"MURO DE LA DISCORDIA EN CULIACÁN"

"Defienden construcción de muro en calle de Culiacán"

"Al levantar la obra se pensó en ayudar a la gente, nunca en perjudicar a alguien, respondieron Cuauhtémoc Rosales Inzunza y Roberto Soto Osuna, subsecretario de Obra Pública y Jefe de proyecto de Vialidad de la Secretaría, respectivamente"

La Secretaría de Obras Públicas de gobierno estatal defendió el muro en medio de la calle Venus de la colonia Rubén Jaramillo.

Esta obra es un buen proyecto, expusieron Cuauhtémoc Rosales Inzunza y Roberto Soto Osuna, Subsecretario de Obra Pública y Jefe de proyecto de Vialidad de la Secretaría, respectivamente.

Como en octubre la Secretaría empezó a levantar ese muro, que tendrá un costo como de 500 mil pesos, inversión federal, trabajos que se suspendieron por los problemas que se empezaron a registrar.

Soto Osuna mencionó que al analizar la situación, tomaron la decisión de hacer un buen proyecto para beneficiar a toda la gente.

Como no se ha concretado la obra, actualmente el muro se ve muy escandaloso, respondió.

"Cuando nosotros nos decidimos hacer este muro, pensamos en el beneficio de la gente, no en perjudicarlos", explicó.

Dentro del proyecto, detrás del muro está contemplado hacer una escalinata para que la gente tenga acceso de un lado y otro.

Está programado hacer otra escalinata para resolver el acceso a la vivienda cuya puerta está en la parte de arriba.

"Le estamos colocando un muro y vamos a mejorarle su acceso, si tú te fijas, aquí hay un vehículo estacionado, ese vehículo, con las condicionantes que había, no entraba, ni salía", explicó Soto Osuna.

Antes del muro la calle era intransitable, para peatones y vehículos, y la solución tampoco era raspar ni pavimentar, porque las casas de los lados terminarían "hundidas", agregó.

A su vez, Rosales Inzunza expresó que pavimentando o raspando en los trabajos que se realizarían, descubrirían el cimiento de unas casas, mientras que otras podían quedar abajo, o arriba.

Indicó que terminando el muro, en la parte de arriba habrá un barandal con una banqueta, donde los carros topen ahí.

 

El problema social

Hay dinero para terminar el muro, ahora gobierno deberá apoyarse con el municipio por el problema social, reiteró Cuauhtémoc Rosales Inzunza.

Un señor ha impedido a la gente trabajar en la obra y se la atraviesa al camión, manifestó.

"Tenemos que apoyarnos ya con el municipio porque algunos vecinos impiden que hagan los trabajos y hemos dicho que de acuerdo a la autoridad correspondiente, nos tienen que apoyar para que permitan prácticamente seguir el procedimiento de construcción".

Los funcionarios muestran fotos de cómo estaba la calle donde se está realizando la obra.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!