|
"Destruye siniestro plaza en Barrancos"

"Deja incendio en centro comercial pérdidas por $200 millones"

"Fueron destruidos 45 establecimientos, entre ellos restaurantes y tiendas de ropa y salas de cine."

Un cortocircuito en una tienda al interior de Mi Plaza Barrancos ocasionó un incendio que dejó pérdidas por 200 millones de pesos, de acuerdo con directivos del centro comercial y del Ayuntamiento de Culiacán.

 

Jesús Valdés Palazuelos, Alcalde Culiacán, dijo que los 200 millones de pesos se suman por el costo de la construcción y el costo de los artículos e infraestructura de los 45 establecimientos, entre ellos restaurantes, tiendas de ropa y salas de cine.

“Es aproximadamente una inversión de 200 millones de pesos, sumando lo que los locatarios tenían también de inversión, aproximadamente 150 millones de ellos y 50 millones entre accesorios y mercancía de las personas”, dijo Valdés Palazuelos.

 

El incidente se reportó a las 5:30 horas por personal de seguridad de la plaza, que observó cómo la tienda Waldos se comenzó a incendiar por dentro sin que los dispensadores de agua funcionaran para apagar el fuego.

 

El incendio se propagó causando una nube de humo que cubrió la zona sur de la ciudad de Culiacán, el cierre de una escuela primaria y una secundaria por el humo y el cierre de vialidades alternas para sofocar el fuego de la plaza, donde hay instalada una estación de gasolina.

 

El incendio se sofocó después de seis horas, con la intervención del cuerpo de Bomberos de Culiacán que improvisó albercas para que con pipas se llenaran de agua y de ahí extraerla por falta de tomas de agua alrededor de la plaza.

 

En el lugar también acudieron elementos de Protección Civil estatal y municipal, así como de Cruz Roja para atender a una persona que resultó lesionada por el incendio y a un bombero que se fracturó mientras sofocaba el incendio.

 

Esa plaza fue inaugurada apenas hace seis meses por la empresa regiomontana Loma Desarrollos, que dirige el empresario Dieter Lorenzen Maldonado.

 

De acuerdo con Joaquín Orgaña, representante jurídico de Loma Desarrollos, la empresa tiene la proyección de construir una segunda plaza en Culiacán con características similares, pero que primero deberá hacerse el ajuste económico con la aseguradora.

“Fue en la tienda Waldos, es lo único que se tiene, que hubo un cortocircuito y ahí fue donde se esparció todo”, dijo

“Tenemos que darle para adelante, volverla a hacer, porque queremos hacer una segunda plaza en Culiacán y toca construir, y aquí entra el tema del seguro”.

 

 ----------------------------------------------------------

 

45

Tiendas destruidas

 

$200 millones

se estiman de pérdidas

 

6 horas

tardaron en sofocar el siniestro

 

11

Bomberos atendió la Cruz Roja por sofocamiento

 

1

Civil resultó lesionado

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!