|
Grito de Independencia

Deja Quirino su marca en el Grito de Independencia; grita ‘Puro Sinaloa’ al final de la ceremonia

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel encabezó su última ceremonia de Grito de Independencia como mandatario de Sinaloa, en que incluyó el eslogan de su administración

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel encabezó su última ceremonia del Grito de Independencia al frente del Poder Ejecutivo, para el cual incluyó en el discurso y la pirotecnia la frase “Puro Sinaloa” que es el eslogan de su administración.

La ceremonia inició minutos antes de las 23:00 horas con el abanderamiento del Gobernador por parte de la escolta de la Novena Zona Militar.

Ordaz Coppel incluyó en el grito protocolario la frase “Puro Sinaloa” al finalizar, la cual es el eslogan de su administración, y que también usó en su campaña rumbo a la gubernatura.

“Viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Aldama, viva Galeana, viva Matamoros, viva Guerrero, viva la independencia nacional, viva México, viva México, viva México, viva Sinaloa, Puro Sinaloa”, entonó el Gobernador.

$!Foto: Noroeste/Karen Bravo
Foto: Noroeste/Karen Bravo ( )

Por la pandemia de Covid-19 no hubo concierto masivo previo ni después de la ceremonia protocolaria. El acceso a la explanada del Palacio de Gobierno fue limitado a 500 personas que se sentaron en las sillas dispuestas con sana distancia, sin embargo, sí hubo presencia de menores de edad.

Antes de la ceremonia cívica, hubo una presentación de una artista local que amenizó la espera del Grito de Independencia.

$!Foto: Noroeste/Karen Bravo
Foto: Noroeste/Karen Bravo ( )

Después del grito, el espectáculo de pirotecnia duró aproximadamente 10 minutos y no los cinco que había referido la autoridad. Para concluir los fuegos artificiales, en la explanada fue detonado un logotipo “Puro Sinaloa” de pirotecnia dando fin al acto.

$!Foto: Noroeste/Karen Bravo
Foto: Noroeste/Karen Bravo ( )

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel fue acompañado por su esposa Rosa Icela Fuentes Chávez, sus hijos Silvana, Qurino y Santiago; el Alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro y el Gobernador electo Rubén Rocha Moya.

PIDEN SANA DISTANCIA PERO NO PONEN EL EJEMPLO

Pese a que la ceremonia del Grito de Independencia no tuvo concierto masivo y fue organizado para evitar las aglomeraciones, en el segundo y tercer piso del Palacio de Gobierno los invitados del Gobernador Quirino Ordaz Coppel y los integrantes de su gabinete se aglomeraron y algunos no portaban cubrebocas.

Además hubo presencia de menores de edad en este evento.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play