"Dejan lluvias de hoy sólo encharcamientos en Culiacán"

"La reciente precipitación en la capital sinaloense, no causó daño alguno, asegura Protección Civil de Culiacán"
15/09/2020

Tal y como estaba pronosticado, esta tarde se registraron algunas lluvias moderadas en Culiacán, dejando solo algunos encharcamientos en algunos sectores de la ciudad, indicó Marco Antonio Martínez de Alba, director de Protección de Culiacán.

Detalló que las lluvias que se han presentado en estos días, incluyendo la de hoy, ha fluido muy bien, sin causar inundaciones..

“Las lluvias que se han presentado no han causado mayor afectación alguna, gracias a la limpieza de los ríos, canales, y drenes que se ha hecho, esto ha permitido que el agua corra perfectamente sin causar daños, solo como lo comenté, algunos encharcamientos, pero nada que lamentar”, indicó,

Martínez de Alba destacó que, cuando las lluvias son más intensas, inmediatamente salen en conjunto con seguridad pública y tránsito municipal, para revisar los canales, ríos y drenes, monitoreando su comportamiento , pero hasta el momento lo único con lo que se han topado ha sido con autos varados en los encharcamientos.

Una de las colonias afectadas fue Las Quintas, donde se pudieron observar grandes encharcamientos de agua, causando que el tránsito se volviera más lento.

Recuerde acatar las recomendaciones que emite Protección Civil, en tiempos de lluvias, entre ellas las siguientes:

- Si la lluvia es intensa, mejor quedarse donde está

- Evitar pasar por los encharcamientos

-Manejar con precaución si la lluvia lo sorprende en el camino

-Circular despacio y con las luces bajas encendidas

-Extremar precauciones por caminos rurales y brechas

-No intente cruzar cruces de ríos, arroyos vados y zonas bajas, porque puede ser arrastrado por el agua.