"Dejan lluvias en Culiacán un muerto y un herido por un rayo, así como casas inundadas en el sector Humaya"
CULIACÁN._ La fuerte lluvia la tarde del sábado en Culiacán dejó a una persona muerta y otra herida a causa de un rayo en la sindicatura de Costa Rica, en el Campo 6, así como 80 viviendas inundadas en el sector Humaya, informó Marco Antonio Martínez de Alba.
El director de Protección Civil Municipal indicó que los jóvenes que fueron alcanzados por un rayo tenían aproximadamente 20 años de edad, explicó que buscaron refugio por la fuerte lluvia bajo un árbol, y ahí fueron alcanzados por el rayo, uno de ellos murió de manera instantánea y el otro se reporta grave en el Instituto Mexicano del Seguro Social de Costa Rica.
"Tenemos que lamentar, que en la Sindicatura de Costa Rica, en el llamado Campo 3, dos jóvenes de aproximadamente 20 años se refugiaron de la lluvia debajo de un árbol, malamente, y pues le cayó el rayo, y uno murió instantáneamente y el otro está en el seguro social de Costa Rica", confirmó Martínez de Alba.

El funcionario Municipal explicó que fue una lluvia muy fuerte en poco tiempo, su volumen fue de 75 milímetros de agua, y es por ello que se registraron inundaciones en algunos puntos de Culiacán, siendo el sector Humaya uno de los más preocupantes.
Dos horas de fuerte precipitación ocasionó de nuevo que el agua se desbordara en donde se están haciendo trabajos en el dren de la Agustina Ramírez, ubicado en el andador Estrella Polar, derivado de ello, se inundaron más de 80 casas, reconoció Martínez de Alba.
"Fue una lluvia totalmente atípica que hasta granizo tuvimos, sobre todo en la parte norte, del lado derecho...aquí el tema es que otra vez en el Agustina Ramírez, tuvimos un tirante de entre 40 y 75 centímetros de agua, que nos afectó a más de 80 casas", compartió.
"Se está haciendo ahorita el censo, y aquí como se afectó así de rápido, así se bajó de rápido, no hay ningún situación de refugio temporal, ninguna casa que amerite refugio, o que lo hayan solicitado... fueron 80 casas, en diferentes medidas, unas a cinco centímetros, otras a 15, fue lo mismo de la otra vez", agregó.
Dijo también que no hubo necesidad de movilizar a las familias que viven a un lado del dren de la Agustina Ramírez a albergues, y reconoció que la basura fue un factor clave para que se volvieran inundar los vecinos del lugar.
"Hubo basura, y también fue la gran cantidad de lluvia en tan poco tiempo, eso fue uno de sus factores principales...ahorita estamos apenas en la evaluación, se está censando, afortunadamente no hay personas lesionadas aquí en el dren", señaló.


