|
Acarreo

Denuncia asociación que manifestantes no eran jubilados sino administrativos

Asegura Asociación de Jubilados que la UAS gasta cantidades exorbitantes de dinero en lonas, transporte, sueldos de jubilados recontratados, así como honorarios para el personal que espera afuera de las audiencias del Rector y funcionarios

Los universitarios que se manifestaron en el Congreso del Estado no eran jubilados de la Universidad Autónoma de Sinaloa, sino personal administrativo o recontratado, acarreados para limpiar la imagen del Rector y los funcionarios que se encuentran vinculados a proceso judicial, aseguró la secretaria general de la Asociación de Jubilados de la UAS, Olga Olivia Zazueta Quintero.

“Muchas de las personas que estaban ahí ni son jubilados, ni trabajan en la UAS, los contratan para que hagan evento, igual como el que hicieron en la Fiscalía, la gran mayoría, unos se llevaron forzando a trabajadores activos para que hicieran mayoría, y también gente que estaba ahí ni son universitarios”, afirmó.

El martes 12 de septiembre, decenas de colaboradores de la Universidad se plantaron en la entrada principal del Congreso con lonas que acusan de violentar la autonomía universitaria al Gobernador Rubén Rocha Moya, al Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, a la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñones, y más funcionarios.

Los manifestantes afirmaron ser parte de Jubilados Administrativos de la UAS, lo cual negó Zazueta Quintero.

“No es cierto que cuando personajes que son pagados por la propia administración van a hacer una manifestación al Congreso, todos los que van ahí es gente pagada, es recontratada, esa es su función, les pagan para que vayan y hagan eventos, no son jubilados”.

Así como el personal universitario que espera afuera del Centro de Justicia Penal durante las audiencias del Rector Jesús Madueña Molina y funcionarios, dijo el secretario de prensa y relaciones de la asociación, Ismael Camacho López.

Comentó que los pagos en lonas, transportes y supuestos honorarios que entregan a los trabajadores para que permanezcan bajo el sol, la lluvia o la oscuridad de la noche durante el proceso judicial, perjudica a tanto a los jubilados como a los activos, pues han ganado el mismo salario por años.

“Son empleados recontratados y esto dobla un gasto, un presupuesto, eso nos perjudica a todos los trabajadores y a todos los jubilados de la UAS que siempre andan quejándose de que no hay dinero y resulta que cada año el subsidio aumenta, y ya se dijo cuánto es el aumento que recibimos los trabajadores universitarios, mínimo o nada, casi nada”, declaró.

“El dinero de la UAS aumenta, el subsidio aumenta cada año y los problemas no se resuelven, eso de que se recontrate gente para nada más tenerla a su servicio, pues repercute en que no se pueda mejorar la vida de la universidad, la actividad universitaria”.

La presidenta de la Asociación de Jubilados de la UAS, Florina García Borquez señaló que el personal universitario deja su puesto para acudir a las audiencias, lo que resulta en la pérdida de dinero por el tiempo no trabajado.

“Están despilfarrando el dinero de la universidad en toda esa gente que no trabaja, se la llevan a que estén en las audiencias y no trabajan, ese es dinero que pierde la universidad, llevan mantas, hacen gastos, hacen spot en la radio, la televisión, el periódico”.

“Se gastan miles o millones de pesos en estarse defendiendo, ahora traen abogados de México, imaginense lo que cobran los abogados de México. La universidad es un barril sin fondo para eso”, comentó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!