|
Servicios

Denuncia Canaco Navolato falta de oficinas del SAT en el municipio

Existe un hartazgo entre los comerciantes por el desgaste de tiempo y dinero para moverse hasta Culiacán a hacer sus trámites, advierte Jorge Quevedo, presidente de Canaco Navolato

CULIACÁN._ La falta de instalaciones del Servicio de Administración Tributaria en Navolato fue denunciada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de dicho municipio, ante las pérdidas económicas que provoca a los comerciantes, según Jorge Quevedo Beltrán.

“Tenemos más o menos tres meses y medio que ya nos quedamos sin una oficina de manera permanente, y el problema ahorita está ocasionando que hayamos registrado pérdidas económicas, no nada más en el tema de los negocios, sino en el tema ciudadano... ojalá estuviéramos en campaña (electoral), yo creo que esto nos lo hubieran resuelto desde cuando”, dijo el presidente local de Canaco.

“Es un daño al patrimonio y a los bolsillos de todos los navolatenses... consideramos esto como una manera de urgente llamado al Gobierno federal para que atienda a la reubicación de un módulo de manera temporal en el centro de la ciudad”.

Quevedo Beltrán estimó unas pérdidas de hasta 600 mil pesos derivadas de esta situación.

Reveló además que la falta de instalaciones se debe a que el SAT en Navolato comenzó trabajos de remodelación en las oficinas, los cuales se han extendido por casi cuatro meses a pesar de tratarse de un espacio de 4 por 4 metros.

“Estamos viendo que los ciudadanos terminan haciendo trámites y gastos en cibercafés, a particulares que les tienen que pagar para hacer los trámites, o venir a hacer los trámites hasta Culiacán, y estamos hablando de zonas inhóspitas, sin contar el tema del transporte público”, señaló.

“La gente que, por ejemplo se trasladan de Altata, simplemente los negocios que tienen que atender los patrones en la mañana a los empleados, dejar todo listo, y luego tener que moverse a la zona urbana hasta acá (Culiacán), simplemente el tiempo ida y vuelta te lleva casi las dos horas, más el tiempo que vas a estar aquí esperando el turno... no es del todo ágil lo que tenemos aquí”.

Precisó que la idea que manejan desde Canaco es que, al igual que en el Palacio de Gobierno ubicado en Culiacán, se instale un módulo de atención del SAT en la plazuela Vicente Guerrero, en el primer cuadro de Navolato, para que los comerciantes no requieran trasladarse hasta la capital del estado para hacer sus trámites.

“Esto nos va a ayudar a, sobre todo, aligerar el tema de las inscripciones en el Registro Federal de Contribuyentes... el llamado que estamos haciendo ahorita es porque hay una hartazgo y la pérdida va en incremento de manera paulatina, pero la pérdida sigue”, manifestó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!