Denuncian a la administración de Club Campestre Chapultepec, incluido Héctor Cuén Díaz
El representante legal del Club Campestre Chapultepec, Martín Antonio Sotomayor Cázares, denunció a la administración de dicho club encabezada por el presidente Felipe Álvarez Ríos, así como al tesorero Héctor Melesio Cuén Díaz, por presunto fraude en la gestión del club.
En julio, varios supuestos socios del club se manifestaron en contra del presidente e incluso exhibieron las demandas en su contra, sin embargo, esta vez el abogado comunicó que extendieron la denuncia a Héctor Cuén Díaz.
“(Cuén Díaz) A él no lo habíamos denunciado por cuestiones, pues que no queríamos tener conflictos con él... la semana pasada nos informan que él pretendió comprarle al club, por medio del presidente, por medio de un fraude, de un prestanombres, la parte que va al malecón, algo que se les cayó porque el notario nos avisó a nosotros”, explicó Martín Sotomayor.
“No se nos hace justo que tanto Felipe Rios como Héctor Melesio Cuén Jr, han estado menoscabando el patrimonio de tres generaciones de familias... ¿en qué consiste la participación de Héctor Melesio? Que es el tesorero de la sociedad anónima, que por omisión ha dejado que el presidente haga lo que quiera y tenga secuestrado al club”, sostuvo el abogado.
Acusó que esta denuncia consiste en que los administradores del Club Campestre han ocultado los documentos que contienen el estado financiero de la asociación, la cual dijo que está seriamente endeudada; en ese sentido, estiman una deuda total de 10 millones de pesos.
“Entre deudas laborales, entre el predial... ellos nos dicen “¿Tienen pruebas?” pues cómo no vamos a tener pruebas, con los hechos, no se paga el Predial”, agregó Rómulo Beltrán, socio del Club Campestre Chapultepec.
“Felipe Ríos ha estado vendiendo acciones y usufructos del club ilegalmente, porque hay un proceso para que eso se haga... él, Ríos, no ha respetado ese proceso, “por sus pistolas” las ha vendido”, arremetió Beltrán.
Martín Sotomayor aseguró que estas demandas no tienen alguna vertiente política, en referencia a la persecución política que ha acusado Héctor Melesio Cuén Ojeda, dirigente del Partido Sinaloense, contra su familia, incluido su hijo Cuén Díaz.