"Denuncian robos, asaltos y hasta secuestros en zona aledaña al Hospital Civil de Culiacán"

"A través de un video se muestra cómo un hombre despoja de sus bolsos a dos mujeres, por la calle Francisco Márquez, detrás del nosocomio"
18/06/2020 07:40

CULIACÁN._ La mañana de este miércoles, las redes sociales mostraron nuevamente una cara muy conocida en Culiacán: un hombre estaciona un vehículo, baja de manera sospechosa y saca un arma de fuego; le quita una bolsa a una mujer que va pasando y luego persigue a una segunda que buscaba con pánico retirarse del peligro.

La mujer suelta el bolso y no sabe qué hacer, voltea de un lado para otro, mientras el delincuente sube al vehículo y escapa con el botín.

La zona en que fue captado el video se ubica detrás del Hospital Civil de Culiacán, por la calle Francisco Márquez.

La poca presencia policial, según señalan vecinos y personas que tienen que acudir a esa zona por cuestiones laborales, ha propiciado que se presenten situaciones de peligro.

Aún en cuarentena, la delincuencia no se detiene en Sinaloa

“Aquí enfrente del negocio de nosotros fue donde se metieron a la casa y amordazaron a las personas; tienen un hijo que está como que tiene autismo, es discapacitado y el muchacho estaba encerrado y él no se dio cuenta de lo que estaba pasando; hasta que bajó el muchacho ya vio a sus papás que estaban ahí amordazados y ya los liberó”, recuerda Abril, una empleada de 45 años años, quien atiende un negocio por esa zona.

“En la esquina le quitaron una camioneta a un muchacho y aquí a la vuelta fue donde pasó ahorita el asalto”.

Según el video difundido, grabado desde una cámara de videovigilancia, el asalto a las dos mujeres se registró unos minutos antes de las 10:00 horas.

“En esta zona está pasando algo, o sea, en los últimos dos, tres meses para acá han estado pasando varios eventos de robo, de asaltos, en esta zona; la verdad no sé por qué esta zona se les hace tan buena para cometer tanto asaltos”, lamentó Abril.

Recuerda que el evento del asalto con las personas amordazadas sucedió a finales de marzo y el despojo de una camioneta ocurrió 15 días después.

“Nosotros pues estamos encerrados, ya no dejamos las puertas abiertas desde que pasó lo de enfrente, nos mantenemos bajo llave, solamente abrimos a las personas que conocemos o estamos esperando a un cliente”, explicó.

“No tenemos mucho tiempo aquí, pero pues lo que ha pasado en este tiempo, pues ya le estábamos diciendo a un muchacho, que yo creo que nos vamos a ir de aquí, porque está muy feo”.

Según el reporte del mes de mayo del organismo civil Construyendo espacios para la paz, Culiacán tuvo un incremento del 32 por ciento de denuncias de delitos cometidos entre abril, con 362, a mayo, con 478.

Las denuncias por el delito de robo a casa habitación subieron de 8 a 15; por robo a negocio de 20 a 45 y lesiones de 49 a 77.

Las colonias Tierra Blanca, Gabriel Leyva y Chapultepec, donde se ubica el Hospital Civil y sus inmediaciones, no aparecen entre las colonias más conflictivas o con mayores llamadas de emergencia para denunciar delitos.