"Desalojan a locatarios del Centro Cívico Constitución en Culiacán"

"Sin previo aviso quitan los puestos que se encontraban en la esquina de las calles Rafael Buelna y Vicente Guerrero"

CULIACÁN._ Locatarios del Centro Cívico Constitución se quedaron sin sus puestos comerciales luego de que fueran destruidos por personal que labora para el Ayuntamiento, sin previo aviso y siendo el sustento de las familias que ahí laboraban. Son cuatro puestos los que estaban activos y que un representante de jurídico les dijo que hace tres días se les notificó que eso sucedería, sin embargo, los afectados declararon que no fue así.

La señora Angélica González, propietaria de un puesto de alimentos en ese espacio, mencionó que la persona que acudió la mañana del domingo no presentó un documento o sus identificaciones y se presentó como trabajador de Jurídico del Municipio, cuando tiraron la infraestructura del lugar.

De acuerdo con los afectados, no habían tenido problema alguno, fue en 2009 cuando Jesús Vizcarra Calderón era Alcalde de Culiacán, que les prometieron reubicarlos a un mejor espacio por la calle Vicente Guerrero, pero seguían en la espera sin pasar a mayores.

Hace apenas dos días, declararon, la noche del día viernes, el Presidente Municipal actual, Jesús Estrada Ferreiro, estuvo en el lugar por la noche viendo los puestos con una linterna y al percatarse de ello, el hijo de uno de los locatarios se acercó y se presentó y el Alcalde aseguró que no había problema, pero el fin de semana cuando ya nadie se encontraba ahí empezó la demolición.

Sus pertenencias, como mobiliario, les dijeron que estaban en el Ayuntamiento y ahora están buscando un amparo, pues era su fuente de ingreso y se han quedado sin ella, además de estar solicitando apoyo de defensores de derechos humanos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!