|
Rescate

Desde Culiacán, envían 200 tigres rescatados a la India

Los felinos, que en México fueron abandonados, decomisados o rescatados, se trasladaron para evitar su extinción

CULIACÁN._ Como medida para prevenir la extinción de tigres, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México en conjunto con el santuario Ostok enviaron alrededor de 200 tigres abandonados, decomisados y rescatados a la India.

Los felinos también proveniente de zoológicos de México son dirigidos a un Centro de Rescate y Conservación en su lugar de origen con el fin de repoblar territorios, pues la especie está en riesgo de desaparecer.

“Emprendimos un intenso trabajo con el Green Zoological Rescue and Rehabilitation Center de la India, para poder llevar a cabo este importante traslado de alrededor de 200 tigres, y ellos se comprometieron a trabajar no solo por su bienestar, sino en un programa especial para llevar a cabo todos los procedimientos hasta lograr liberar a esta especie en el medio natural a fin de que vuelva a poblar áreas”, comentó Ernesto Zazueta, director del santuario Ostok

El también dirigente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios mencionó que todos los que se dedica al manejo de vida silvestre sueña la reintegración de animales a sus lugares de origen, no solo para salvar a su especie, sino a todo su ecosistema.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza calcula que hay menos de cuatro mil ejemplares de todas las especies de tigres en el mundo debido a la fragmentación y el deterioro de sus hábitats, la caza, entre otras causas.

El Director de Ostok añadió que también enviaron un aproximado a 50 leones y leopardos provenientes de rescates, decomisos, incluso circos.

Al llegar los felinos al centro de rescate en India, fueron puestos en cuarentena para mantenerlos en observación, pasar por un proceso de adaptación y acoplamiento al ambiente, para después comenzar con el programa de refaunación.

“Ya tenemos 100 ejemplares más que trasladaremos de igual forma, y es que aquí en nuestro país ya no hay muchos espacios para darles un hogar y no hay presupuesto ni privado ni público suficiente para sostener a tantos grandes felinos rescatados, abandonados y decomisados que requieren de muchos, muchos cuidados”, concluyó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!