|
Salud

Desde hace más de 30 años, el doctor Soto brinda masajes terapéuticos en Imala

El doctor José Carlos Felipe Soto Miller atiende a todos desde antes de nacer hasta antes de morir, dice
15/04/2022 11:17

CULIACÁN._ A un lado de la alberca de aguas termales, entre el ir y venir de los niños que juegan y chapotean en el agua, se encuentra el doctor José Carlos Felipe Soto Miller.

Su cara luce cansada, un poco por el calor, con una mano se recorre el sudor de la frente, está a la espera de algún paciente por atender.

Alrededor de él, el lugar está tapizado de letreros que indican lo que hace: masajes terapéuticos para dolor de artritis, ciática, espalda, cuello, etcétera, etcétera.

$!Desde hace más de 30 años, el doctor Soto brinda masajes terapéuticos en Imala

Una cama de masaje está frente a él, en ella solo una pequeña manta color morado, abajo a su lado, una pequeña cubeta con algunos aceites y sprays, que son su herramienta de trabajo, después de dos años de pandemia, pudo volver al balneario de Imala a hacer lo que más gusta hacer, atender a la gente.

“Lo que más se hace es un quiromasaje una preparación del cuerpo para recibir una alienación alfabeótica, con eso se corrigen todos los problemas de espalda y cuello”, comenta.

“Con la pandemia dejamos de venir un tiempo, y ahorita si se fija la gente que trae cubrebocas no es ni el uno por ciento, porque ya la mayoría están vacunados, unos ya tienen hasta sus tres vacunas, además de que estamos en semáforo verde”.

$!Desde hace más de 30 años, el doctor Soto brinda masajes terapéuticos en Imala

El hombre nació en Navolato, pero radica en Culiacán y es desde el municipio que se traslada a Imala.

El especialista cuenta que tiene más de 30 años que viene al balneario con aguas termales, idea que se originó para brindarle mejor atención a sus pacientes con ayuda de las aguas termales.

“Que se metan al agua unos cinco a 10 minutos dependiendo la tolerancia de cada persona, saliendo de aquí se meten al agua fría, así unas tres o cuatro veces. Ya que así abriendo y cerrando los poros de la piel es como hacer una diálisis transcutánea, sacamos muchas toxinas y el cuerpo queda relajado”, indica.

Explica que la mayoría de la gente ingresa a las aguas termales para recrearse, pero no desde el punto de vista medicinal, cuestión que podría darle mayores beneficios.]

- ¿Atiende a todos?

- Desde antes de nacer hasta antes de morir.


Con tantos años de experiencia y en este punto de atención dice que ha visto de todo, al pasar del tiempo.


- ¿Qué le ha tocado ver en todos estos años?

- Aquí he visto de todo, lo que usted me pregunte y algo más.