Desde hace seis días, el fraccionamiento San Diego y alrededores, al sur de Culiacán, no tienen agua potable
Desde el viernes pasado el fraccionamiento San Diego y Casa Blanca al suroeste de Culiacán no tienen servicio de agua potable, reportaron vecinos a Noroeste.
Hoy suman seis días en los que cientos de vecinos de la zona sufren las afectaciones por la falla en el servicio de agua potable.
Al realizar el reporte en la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán no reciben una respuesta del por qué de la falla en el suministro de agua, situación que ha comenzado a generar molestia y disgusto entre los vecinos.
“Ya son muchos días, que nos digan por qué o cuál es el problema, ellos deberían dar una excusa, o decir: estamos haciendo una obra grandísima, pero nada, todavía no hay agua”, expresó un vecino.
Juan José Peraza es uno de los afectados, comentó que esta situación se está volviendo insostenible, ya que el agua es necesaria para hacer las actividades básicas del ser humano.
”Lo que no se vale es que la Japac no emita ni siquiera un boletín explicando la situación, el tener una casa con más de 12 horas es algo que ellos deben de prever, ya son muchos días así, aquí en la colonia hasta el depósito que vende agua está cerrado”, señaló.
“Finalmente uno se pasa un día o dos en pagar el recibo y son 12 ó 15 pesos lo que aumentan de multa”.
Durante el fin de semana pasado en Culiacán se registraron fuertes lluvias que dejaron sin energía eléctrica ni agua potable a varias colonias de la ciudad, sin embargo a las pocas horas el servicio se restableció a diferencia del fraccionamiento San Diego y Casa Blanca.
Por este medio los vecinos hacen el llamado a las autoridades municipales para que atiendan la problemática y restablezcan el servicio de agua potable.