|
Gobierno

Designan a Cristóbal Castañeda como Secretario de Seguridad en el EdoMex

El ex Secretario de Seguridad en Sinaloa rindió protesta ante la Gobernadora Delfina Gomez

Cristóbal Castañeda Camarillo, ex Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, asumió el cargo de titular de la dependencia de seguridad en el Estado de México.

La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez tomó protesta a Castañeda Camarillo, después de la renuncia del secretario de seguridad estatal Andrés Andrade.

Hasta el año pasado fue secretario de seguridad en el estado de Sinaloa.

El militar asumió el cargo en 2018, durante la administración del ex Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Su cargo fue ratificado en el cambio de gobierno estatal con el Gobernador Rubén Rocha Moya hasta el año pasado.

$!Designan a Cristóbal Castañeda como Secretario de Seguridad en el EdoMex

En su gestión se presentaron episodios significativos para la seguridad del Estado como los dos “jueves negros”, jornadas violentas en la que el crimen organizado buscó parar la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, también conocidas como “jueves negro” del 17 de octubre de 2019 y el 5 de enero de 2023.

“El día de hoy, la maestra Delfina Gómez, Gobernadora del Estado de México, me confirió la responsabilidad de encabezar la Secretaría de Seguridad Pública. Reitero mi compromiso de trabajar de manera coordinada con la Federación y con los municipios de este gran estado en beneficio de la sociedad mexiquense”, publicó Castañeda Camarillo vía X.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!