|
Protesta

Despensas mensuales, construcción de viviendas y obra pública exigen Antorchistas al Ayuntamiento de Culiacán

El representante del Movimiento Antorchista en Sinaloa acudió al Ayuntamiento de Culiacán a solicitar una serie de construcciones y ayudas para familias vulnerables del municipio

Mediante un pliego petitorio las familias pertenecientes al Movimiento Antorchista urgieron al Gobierno Municipal, encabezado por el Alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, mil despensas mensuales, la construcción de mil habitaciones, 2 mil 500 acciones de vivienda, y diversas obras publicas para colonias, escuelas y comunidades del municipio.

La mañana de este miércoles la organización Movimiento Antorchista Sinaloa acudió al Palacio Municipal, en donde fueron atendidos por el Secretario del Ayuntamiento Leobardo Gallardo Beltrán.

“Hay razón, hay derecho para exigir que se atiendan las necesidades de los Antorchistas”, mencionó Pavel Calderón Sosa, dirigente estatal del Movimiento Antorchista de Sinaloa en una manifestación en el patio central del Ayuntamiento de Culiacán.

“El recurso que cada uno de ustedes tiene, o incluso el que recibe, por si alguien tiene algún apoyo de una beca Benito Juárez, o un apoyo de discapacitados, que todo mundo tenga claro que eso no es suficiente. Es política de los actuales gobiernos restringir dinero para obra”.

$!Despensas mensuales, construcción de viviendas y obra pública exigen Antorchistas al Ayuntamiento de Culiacán

El pliego petitorio concentra solicitudes de obra publica e infraestructura educativa, así como también la petición de mil 500 tinacos para igual número de familias, 4 mil cubetas de impermeabilizantes, materiales deportivo para colonias y poblados, apoyo para adquisición de vestuario y calzado para grupos de baile folclórico, 4 mil pacas de lámina negra para techos de familias vulnerables, despensas mensuales para familias de alta marginación y proyectos productivos de traspatio para el autoconsumo de familias en las comunidades: gallinas ponedoras, porcinos y paquetes de hortalizas.

Esta lista de peticiones también fue presentada a la administración del ex Alcalde Jesús Estrada Ferreiro, sin embargo después de su desafuero y destitución el Movimiento Antorchista vio necesario reiterarlas al Presidente Municipal sustituto Gámez Mendívil, explicó Calderón Sosa.

$!Despensas mensuales, construcción de viviendas y obra pública exigen Antorchistas al Ayuntamiento de Culiacán
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play