Después de 50 años, Navolato podría volver a tener cine
La ciudad de Navolato podría volver a tener cine, pues se proyecta la construcción de una plaza comercial que incluya, entre diferentes tiendas y zonas de entretenimiento, una franquicia dedicada a la exhibición de películas.
El proyecto está encabezado por una empresa originaria de la Ciudad de México que habría planteado el tema con la Alcaldesa Margoth Urrea Peréz desde finales de 2021.
“Vino una empresa de la Ciudad de México a hacer un estudio de viabilidad para un centro comercial, de esto ya hace muchos años que se está hablando para hacer esta obra en nuestro municipio”, reveló la Presidenta Municipal.
De acuerdo a la información difundida, la plaza comercial sería construida sobre la carretera que comunica a Culiacán con Altata, a la altura de la cabecera municipal.
En este terreno en cuestión anteriormente operó la empresa textilera Fibrasin.
“Se han acercado los dueños de los terrenos de Fibrasin, ellos se acercan con la intención de regularizar los terrenos entonces ya se está trabajando ellos con nosotros”, destacó.
El proyecto retomó fuerza este mes, pues el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, sostuvo una reunión con la Alcaldesa de Navolato para trabajar en lo necesario y concretar la construcción del complejo.
“El Secretario de Economía hace 15 días él dio esta información”, destacó.
De acuerdo a información documental, en Navolato durante la década de 1950 se instaló el Cine Alameda y el Cine Royal, sin embargo no hay registros de una fecha específica del cierre de cada uno de estos establecimientos.
En el caso del Cine Alameda, este se convirtió en un salón de fiestas que aún opera en la cabecera municipal.
Cuando ambos cines funcionaban Navolato pertenecía al municipio de Culiacán, pues fue hasta 1982 que se concretó su municipalización.