Después de incendio en planta, gasera se dice comprometida con la seguridad y que colaborará con autoridades
La empresa de gas LP, Gaspasa, emitió un comunicado en el que expresa que se colaborará con las autoridades locales en relación al incendio de una de sus plantas que provocó la evacuación de cuatro colonias en Culiacán.
Debido al siniestro, el Gobernador Rubén Rocha Moya determinó la clausura de la instalación privada, pues al encontrarse cercana a la zona urbana se considera de riesgo.
“Además de prestar toda la colaboración requerida con las autoridades, Gaspasa ya se encuentra llevando adelante las acciones necesarias para el pronto esclarecimiento de las causas que originaron esta emergencia de la unidad siniestrada, toda vez que nuestras unidades e instalaciones cumplen a cabalidad con toda la normatividad de seguridad exigida para nuestra industria”, señala Gaspasa en un comunicado.
“En este momento, además de la colaboración con las autoridades locales, nuestro foco de trabajo y preocupación se encuentra también en el grupo de familias que se vieron afectadas, con quienes ya estamos en contacto dando asistencia y acompañamiento durante estas horas”.
Durante la madrugada de este domingo 4 de agosto se registró un incendio en una planta de Gaspasa en el sector Juntas de Humaya, en Culiacán, lo que provocó la evacuación de 120 personas de las colonias Montecarlo, Juntas de Humaya, 4 de marzo y Flores Magón.
El incendio fue contenido en dos horas por bomberos y no se registraron heridos.
“Expresamos nuestro profundo agradecimiento a los equipos de emergencia, autoridades y a la comunidad de Culiacán, ante quienes reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de todos”, se define en el comunicado.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.