"Después de un paro laboral y la tentativa de una réplica, SEPyC resuelve deuda a agremiados del SNTE"

"Estas dos dispersiones se realizarán después de un primer paro de labores de los docentes de Cobaes a manera de manifestación el pasado 27 de octubre, y la tentativa de otras dos huelgas para el 10 y 12 de noviembre."

Docentes estatales pertenecientes a la sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación recibirán el pago de por el concepto de rezonificación, y lo que le corresponde al estado en el incremento salarial del 3.4 por ciento a maestros del Colegio de Bachilleres prometido por la federación el pasado mes de mayo, anunció la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa.

Estas dos dispersiones se realizarán después de un primer paro de labores de los docentes de Cobaes a manera de manifestación el pasado 27 de octubre, y la tentativa de otras dos huelgas para el 10 y 12 de noviembre.

"El día de mañana se estará distribuyendo la parte estatal que corresponde al incremento salarial de Cobaes, por un monto de 11 millones de pesos", reveló el Secretario de Educación estatal Juan Alfonso Mejía López.

En el primer caso, se erogará cerca de 45 millones 300 mil pesos a las y los docentes estatales, concepto que se paga una sola vez en el año, detalló la dependencia en un comunicado.

Respecto al incremento salarial a trabajadores de Cobaes, la sección 53 del SNTE aceptó que el Gobierno estatal aportará el 50 por ciento que le corresponde para el incremento del 3.4 por ciento al salario para 3 mil 500 trabajadores, pactado entre el Sindicato y la Federación durante el mes de mayo.

En este caso, no se especifica en el comunicado de la SEPyC para cuando se cubrirá al 100 por ciento el aumento salarial.

El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, destacó el trabajo en conjunto con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en este caso, con la sección 53, para gestionar en favor del magisterio sinaloense.

SUSPENDEN PARO LABORAL

Después de anunciado el pago, la Dirigencia de la sección 53 del SNTE, encabezada por José Fernando Sandoval Angulo, llamó a la suspensión del paro laboral programado para este martes 10 y jueves 12 de noviembre.

Lo anterior en un comunicado difundido en las redes sociales de la sección sindical.

"Gracias al Sr. Gobernador Lic. Quirino Ordaz Coppel por su congruencia, por ser hombre de resultados y por su apoyo a la Educación", se lee en un fragmento del documento firmado por Sandoval Angulo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!