|
Salud

Detectan 30 millones de pesos de medicamentos caducados en bodegas de la Secretaría de Salud estatal

Cuitláhuac González Galindo Secretario de Salud estatal informó que también localizaron fármacos que están a punto de caducar y que enviarán a otros estados porque en Sinaloa no se requieren

La Secretaría de Salud estatal localizó 30 millones de pesos de medicamentos caducados, informó Cuitláhuac González Galindo titular de la dependencia.

“Así como también tenemos medicamento en vías de caducar los cuales ya llegamos a un acuerdo para poderlo transferir a otro estado donde ellos puedan utilizarlos y que no se nos vayan a caducar”, dijo.

“Hay medicamentos que se solicitan y no van acorde a lo que realmente requiere el paciente y la sociedad, es decir, a veces puedes pedir medicamento muy raro y pedir una dotación grande pero es un medicamento que no sale, entonces tenemos que enfocarnos en lo que sociedad está requiriendo”, agregó.

González Galindo que hay medicamentos que son asignados a hospitales que no otorgan ciertos tratamientos, por ejemplo, en el de Eldorado localizaron fármacos para tratar a pacientes con cáncer y ahí no otorgan quimioterapias.

Comentó que también detectaron que en los hospitales decían que no había medicamentos aunque en las bodegas había existencia, y reconoció la falta de coordinación.

Desde inicios de año los hospitales de Sinaloa han sido denunciados por desabasto de medicamentos. La ciudadanía ha manifestado la falta de fármacos en el Hospital Pediátrico de Sinaloa para la atención de pacientes con cáncer. Además de otros nosocomios de la Secretaría de Salud estatal.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play