|
Pandemia

Detienen en Culiacán a dos choferes de camión urbano por no traer cubrebocas

La Dirección de Vialidad y Tránsito informó que las unidades también fueron aseguradas y el Juez de Barandilla será el que decida qué clase de multa recibirán los conductores por esta falta

Por ignorar los protocolos de la seguridad sanitaria en pleno rebrote de la pandemia por el virus Covid-19, dos choferes de las rutas Vegas y Circuito Sur de Culiacán fueron detenidos.

La Dirección de Vialidad y Tránsito informó que las unidades también fueron aseguradas y el juez será el que decida qué clase de multa recibirán por esta falta.

“Nos percatamos que ambos conductores, tanto el del Vegas como el del Circuito Sur no traían cubrebocas, fueron interceptados, fueron detenidos tanto las unidades como los conductores, quienes pasaron a Barandilla, ya el Juez de Barandilla pondrá la multa o sanción con horas”, dijo el director de la Unidad, Pánfilo Díaz Juárez.

“Ahí determina el Juez de Barandilla, las unidades las tenemos en los patios de Tránsito, hasta que acrediten la propiedad los propietarios de los camiones podrán liberar las unidades”.

“Tuvimos una reunión con el gremio transportista, el señor Presidente y su servidor llegamos a algunos acuerdos, que sus conductores deben portar el cubrebocas en forma reglamentaria”.

$!Pánfilo Díaz Juárez, director de la Unidad.
Pánfilo Díaz Juárez, director de la Unidad. ( )

Según Díaz Juárez, para la detención aplicaron el Artículo 59, fracción VII del Bando de Policía y Buen Gobierno.

El conductor debe poner el ejemplo al usuario, según afirmó Díaz Juárez, portar el cubrebocas, de otra forma no puede evitar que el usuario ingrese sin él, es así que ambos deben portarlo.

Aclaró que la idea no es detener a personas, pero sí se debe trabajar en bajar los índices de contagio.

Este jueves, la Secretaría de Salud estatal informó que se reportaron 169 nuevos pacientes infectados del virus Covid-19, 39 de ellos de Culiacán; en total hay mil 133 casos activos en el estado y 480 oriundos de Culiacán.

“Quisiéramos que no hubiera más detenciones, pero tenemos que redoblar esfuerzos tanto el gremio de choferes, los usuarios y la autoridad para bajar los índices, esto va hacia arriba, el Covid, lo que queremos es prevenirlo y es una forma de prevenir los contagios”, agregó.

Díaz Juárez recalcó que esta medida se aplica a todos los lugares públicos, como es el caso de los supermercados o tiendas departamentales es obligatorio el uso de este aditamento.

“Tú vas a una tienda departamental o a un supermercado y es obligatorio usar cubrebocas, por qué no hacerlo en el camión, tenemos que hacerlo en el camión, para qué, para bajar los índices del Covid, porque eso nos preocupa, y tenemos que hacerlo”, dijo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!