Te quedan articulos gratis este mes
|
Gobierno de Sinaloa

Deuda pública de Malova alcanzará al gobierno de Rocha Moya; Quirino solo pagará el 20%

El Secretario de Administración y Finanzas, Luis Alberto de la Vega Armenta, informó que la administración de Quirino Ordaz Coppel contempla disminuir alrededor de mil millones de pesos la deuda pública que heredaron del gobierno de Mario López Valdez

CULIACÁN._ La deuda pública, generada en la administración de Mario López Valdez, que gobernó Sinaloa de 2011 a 2016, trastocará el periodo de Rubén Rocha Moya, ya que durante el gobierno de Quirino Ordaz Coppel será reducida solo entre un 20 a 25 por ciento.

En entrevista con Noroeste, el Secretario de Administración y Finanzas, Luis Alberto de la Vega Armenta, informó que el gobierno de Ordaz Coppel cerrará sin créditos nuevos, pero sí dejará atrás la deuda que heredó de Malova.

“Estamos tablas, pero esperemos salir con números positivos, o sea, le queremos bajar alrededor de mil millones de pesos la deuda”, dijo.

“Traemos una herencia de 4 mil y tantos millones de pesos, de los cuales esperemos dejar mil millones de pesos menos para octubre que salgamos”, añadió.

Noroeste publicó en el mes de marzo que el Gobierno del Estado tiene una deuda pública por 3 mil 134 millones 138 mil pesos de pasivos sin fuente de pago, que fueron detectados por la Auditoría Superior del Estado, en la cuenta pública de 2019.

Entonces de la Vega Armenta detalló que esa deuda databa desde el año 2016, cuando aún gobernaba López Valdez.

Abundó que cuando inició la administración de Quirino Ordaz los pasivos sin fuente de pago rondaban entre los 3 mil 700 millones y los 3 mil 800 millones de pesos.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play