‘Devolver la paz es prioridad’: el mensaje de García Harfuch a los sinaloenses
CULIACÁN._ Al encabezar este domigno una conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad en Culiacán, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, reafirmó el compromiso de la administración federal con la recuperación de la paz en Sinaloa.
Durante su mensaje, el funcionario aseguró que la prioridad es devolver la paz a las familias de la entidad.
“Devolver la paz a las familias de Sinaloa es una prioridad para este gobierno”, mencionó.
“Es por ello que todos los días miles de mujeres y hombres de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad, Policía Estatal, a quienes reconocemos, realizan operaciones con el objetivo de detener a generadores de violencia”.

La visita del Gabinete de Seguridad federal a Sinaloa se realizó por instrucción de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con el objetivo de revisar de manera directa las condiciones de seguridad en el estado y fortalecer la coordinación interinstitucional.
Durante la conferencia, se informó que en Sinaloa se mantienen desplegados efectivos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y corporaciones locales, en acciones conjuntas que incluyen patrullajes, vigilancia preventiva, cateos, aseguramientos y detenciones.
También se reiteró que estas acciones están orientadas a desarticular estructuras criminales y reducir los índices delictivos en el estado.
Las autoridades presentes destacaron la importancia de la colaboración entre los tres niveles de gobierno para dar seguimiento a las estrategias de seguridad.

En el encuentro participaron también mandos del Ejército, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo; de la Marina Armada de México, el Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles; de la Guardia Nacional, Hernán Cortés Hernández; y del Gobierno estatal, el Secretario de Seguridad Pública, Óscar Rentería Schazarino.
Al cierre de su mensaje, García Harfuch agradeció la labor de las fuerzas armadas y de seguridad pública, reconociendo su esfuerzo diario en el combate a los delitos que afectan a la población sinaloense.