Te quedan articulos gratis este mes
|
Claman por ayuda

Devuélvanme a mis hijos, pide la familia Martínez Díaz en Badiraguato, Sinaloa

Piden al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, su ayuda para localizarlos, ya que desde hace 10 años, no saben nada de ellos, después de haber sido “levantados” en Saltillo, Coahuila

Badiraguato, Sin._ Desde hace 10 años la familia Martínez Ruiz lleva buscando a sus cuatro hijos, quienes fueron “levantados” por agentes municipales en Saltillo, Coahuila, sin que hasta la fecha sepan nada de ellos.

Por lo que este viernes, se manifestaron a las afueras de la zona militar ubicada en este municipio, donde el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador se presentó, como parte su gira de trabajo, buscando acercarse a él y pedirle su intervención para ayudar a la localización de estas cuatro personas desaparecidas.

Con documentos en manos que esperaba entregar en manos al mandatario, Maximiliano Martínez Ruiz manifestó que su presencia es para denunciar y pedirle al Presidente de México que los ayude a localizar a sus cuatro hermanos.

$!Adriel Martínez, su esposa e hijo, tienen la esperanza de encontrar a sus hijos.
Adriel Martínez, su esposa e hijo, tienen la esperanza de encontrar a sus hijos. ( )

“Mis hermanos Rigoberto y Horacio fueron levantados de un bar en Saltillo, Coahuila, y mis otras hermanas Yolanda y Silvia fueron a levantar la demanda, después de eso ellas fueron levantadas de su domicilio. Tenemos oficios y otros documentos de Derechos Humanos, y hasta la fecha no hemos sabido nada de ellos, por eso estamos aquí, esperando que el Presidente nos pueda ayudar, porque nuestra familia ha sido desplazada, y hoy estamos a la deriva”, expresó Martínez Ruiz.

Actualmente, explicó, habitan en el Campo El Diez, en Culiacán, lugar al que emigraron buscando trabajo después de haber sido desplazados en Saltillo, Coahuila.

Junto a él está su padre, el señor Adriel Martínez, quien se mostró indignado por el trato que le han dado las autoridades, en su exigencia por localizar a sus cuatro hijos que fueron levantados, y que desde hace 10 años, y con lágrimas en sus ojos, resalta que no han sabido hasta hoy nada de ellos.

“Las autoridades no nos han ayudado en nada, y aquí estamos con la esperanza de eso, mis nietos están allá en Saltillo, y son los que están sufriendo porque no saben nada de sus padres, solo esperamos que nos dejen acercarnos al Presidente, entregarle estos documentos y pedirle que nos ayude, por favor, devuélvanme a mis hijos”, resaltó el señor Adriel.

Esta, dijo, es la primera vez que buscan tener un acercamiento con el Presidente de México, dado que ya se cumplieron 10 años de este suceso, manteniendo la esperanza de que sus cuatro hijos estén vivos.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play