Difiere ISIFE compra de 2 mil aires acondicionados para escuelas de Sinaloa
El Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa ha retrasado el proceso para concretar la compra de 2 mil aires acondicionados tipo minisplit que beneficiarán a escuelas de educación básica del Estado.
Inicialmente, la convocatoria proyectó que el fallo para asignar el contrato llegaría el 22 de mayo, para firmar el contrato al día siguiente.
Sin embargo, el trámite se ralentizó y hasta el 29 de mayo recibieron las ofertas por parte de los únicos dos participantes: Ecosoluciones del Pacífico y Muebles Baluarte S.A de C.V.
La primera empresa cotizó los dos mil equipos en 22 millones 179 mil 988.8 pesos, mientras que el segundo interesado presentó un precio de 17 millones 51 mil pesos.
Aunque el fallo estaba programado para finales de mayo, una vez recibidas las ofertas, citaron emitir el resultado el 6 de junio.
Llegó el 6 de junio, y con ello el Comité encargado avisó del diferimiento para una semana más tarde, el 13 de junio.
A casi una semana del día mencionado, el ISIFE no ha publicado los resultados del proceso de licitación, ni en el sitio Compranet Sinaloa, ni en la Plataforma Nacional de Transparencia; tampoco ha notificado a través de Compranet sobre otro diferimiento.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.