|
Misa

Diócesis de Culiacán agradece a Dios por nuevo Papa León XIV; pide no prejuzgarlo

En la homilía, el Obispo de Culiacán Jesús José Herrera Quiñónez, destacó que el nuevo pontífice fue elegido bajo la guía del espíritu santo confiando en que sabrá responder a las necesidades y desafíos actuales de la iglesia y del mundo
11/05/2025 15:53

CULIACÁN._ Durante la misa dominical en La Catedral, la Diócesis de Culiacán agradeció a Dios por la llegada del nuevo Papa León XIV, elegido por los cardenales en el Cónclave.

En la homilía, el Obispo de Culiacán Jesús José Herrera Quiñónez, destacó que el nuevo pontífice fue elegido bajo la guía del espíritu santo confiando en que sabrá responder a las necesidades y desafíos actuales de la iglesia y del mundo.

“En este contexto, hoy le damos gracias a Dios porque él ha dado a su pueblo, a la iglesia y al mundo un pastor. El Papa León XIV [...] un pastor de que sin duda esperamos asuma los rasgos del único pastor que es Jesucristo.

“Claro, primero tiene que responder a las necesidades de la iglesia. Claro, también lo que pasa en el mundo. Un pastor que da la vida, un pastor que conozca la realidad del hombre de hoy, un pastor que sea cercano, un pastor que nos una al interno de la iglesia porque al interno de la iglesia también hay muchas divisiones.

“Un pastor que nos confirme que la verdad en un tiempo que vivimos de posverdades, un pastor que nos lleve a buenas praderas para alimentarnos con las enseñanzas de Cristo y la sana tradición de la iglesia”, señaló.

Pidió a los fieles no dejarse llevar por las apariencias ni juzgar al nuevo pontífice por sus primeras palabras o gestos.

“Démosle gracias a Dios por este pastor que ha provisto la iglesia. El Papa León, que lo vayamos conociendo, no lo juzguemos ni nos creemos una imagen por sus primeros mensajes o por sus primeras expresiones. En la actualidad, nos dejamos llevar mucho por eso. Hay que irnos gustan de juzgar por las apariencias del primer momento, no. Este es un momento de gracia para todos”, pidió.

Mencionó que el lema papal de León XIV es una expresión de unidad profundamente necesaria en estos tiempos, la cual, se debe cultivar en las familias, las parroquias y en la sociedad, particularmente en Culiacán y Sinaloa.

“Hoy necesitamos esas unidad y la necesitamos en esta ciudad, Culiacán, nuestro estado de Sinaloa y cada uno de los estados de la República y en nuestras comunidades y en nuestras familias. Necesitamos comunidad”, llamó.

Tras la reciente muerte del Papa Francisco el 21 de abril de 2025, se celebró un cónclave en la Capilla Sixtina del Vaticano los días 7 y 8 de mayo. En la cuarta ronda de votaciones, el cardenal Robert Francis Prevost fue elegido como el nuevo Papa, tomando el nombre de León XIV.

En su primera aparición pública, el Papa León XIV expresó su gratitud por el legado del Papa Francisco y dirigió un mensaje de paz a todos los pueblos.