"Diputados aprueban informe financiero del Congreso de Sinaloa"

"Ahorran $39 millones que usarán en obras para mejorar el Palacio Legislativo"

Los diputados de la 63 legislatura aprobaron este mediodía el Informe Financiero del ejercicio presupuestal de 2019 con un ahorro de 39 millones de pesos.

Ese ahorro, de los 416 millones 672 mil pesos que se presupuestaron, se destinaron 13 millones de pesos para aplicarse en una obra hidráulica del Palacio Legislativo, y los otros 26 millones de pesos se aplicarán en la construcción de un edificio en el mismo complejo.

El informe fue presentado por la Junta de Coordinación Política y aprobado de manera unanime.

Minutos más tarde el secretario general del Congreso, José Antonio Ríos Rojo ofreció una conferencia de prensa para explicar que el presupuesto operativo para el Poder Legislativo fue de 416 millones 672 mil 684 pesos, de los cuales 314 millones 262 mil 679 pesos corresponden al Congreso del Estado, y 102 millones 410 mil cinco pesos corresponden a la Auditoría Superior del Estado.

De la parte destinada al Congreso del Estado, el remanente de 26 millones 463 mil 705 pesos con 39 centavos de ahorro se ejercerá en el nuevo edificio de tres pisos, y que albergará el archivo histórico, aunque el costo total del inmueble será de 35 millones de pesos.

La obra hidráulica que se construyó, explicó Ríos Rojo, se debió a que el complejo ya sufrió inundaciones que ya lograron dañar parte del archivo existente.

Además del archivo, el nuevo edificio también se destinará para alojar a la Unidad de Fiscalización, que está en proceso de creación y auxiliará a la Comisión de Fiscalización.

En el 2018, Ríos Rojo recordó que también se logró un ahorro de 10 millones de pesos, monto que se destinó, junto a otra participación del gobierno estatal, a un programa de construcción de pies de casa a favor de familias que perdieron por inundaciones de las lluvias atípicas en Sinaloa.

El secretario del Congreso también recalcó que el presupuesto ya no se usa para comidas para diputados y trabajadores, ni para comprar vehículos de lujo o pago de servicios médicos en hospitales privados.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!