|
Poder Legislativo

Diputados locales del PRI no cambiarán de bancada, asegura Ricardo Madrid

El coordinador del grupo parlamentario del PRI, Ricardo Madrid Pérez, expuso que la dirigente del PAN, Roxana Rubio Valdez, se comunicó para invitarlo a conversar, pero hasta el momento no han analizado cambios del PRI al PAN

Nadie ha analizado en cambiarse de grupo parlamentario, afirmó Ricardo Madrid Pérez, coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso de Sinaloa, quitando así rumores de que algunos de los ocho diputados o diputadas de la bancada se pudiera unir al PAN para que este sea un grupo parlamentario en la 64 Legislatura.

Fue a partir de la renuncia de Adolfo Beltrán Corrales al PAN que se deshizo el grupo parlamentario, quedando el PAN sin voto en la Junta de Coordinación Política, por lo que su Dirigente, Roxana Rubio Valdez, hizo el llamado para que alguien de la alianza entre partidos de las pasadas elecciones renunciara a su grupo parlamentario y se uniera al albiazul.

La verdad es que lo único que ha habido fue una comunicación con Roxana, nos hablamos, nos saludamos, quedamos de vernos, yo conozco perfectamente bien la posición que tiene Roxana ahora como nueva Presidenta y la situación que está viviendo el PAN al interior ante la renuncia de Adolfo Beltrán, pero decirles que no hay nada más que una llamada telefónica”, detalló Madrid Pérez.

El coordinador de la bancada del PRI aclaró que no se ha tocado el tema a detalle, solamente la situación del PAN que se conoce y la posibilidad que existe con algunos asegunes jurídicos de que uno legislador se cambie de grupo parlamentario renunciando al suyo, en este caso es Feliciano Valle Sandoval, el único que ganó por la alianza hecha entre estos partidos las pasadas elecciones.

“Feliciano Valle es un gran legislador, tiene todo el aprecio y todo el respeto del grupo parlamentario, tenemos una gran coordinación, una estrechez, más allá de ser diputados yo les puedo decir que somos amigos, por supuesto que el que Feliciano Valle no estuviera en el grupo, es una pieza sumamente importante para nosotros”,expresó.

Valle Sandoval es representante del PRI, junto con la Diputada Deysi Judith Ayala, representa al partido en la Mesa Directiva, pero reiteró que no hay valoración de que se vaya o se quede, ya que es verdad que se realizó una alianza, pero no todo es la compactación de los grupos, explicó, sino que tiene que ver con ideología y sentido del voto, lo cual analizarán desde todas las perspectivas.

“El grupo parlamentario del PRI es un grupo sólido, fuerte, que está muy estrecho y que tomará la decisión que sea mejor para el grupo parlamentario sin ningún elemento que pueda tener una injerencia más que la decisión de los ocho diputados”, puntualizó el coordinador priista.

La situación, dijo, se someterá al análisis del grupo parlamentario del PRI y prevalecerá lo que se decida en conjunto, lo cual tampoco ha empezado a discutirse por las diputadas y diputados del Revolucionario Institucional que integran la 64 Legislatura, por lo que no hay una respuesta al momento.

“De ninguna manera se debilitaría el grupo, aunque decidiéramos en un caso hipotético, insisto, tomar alguna decisión en ese sentido, seguimos siendo ocho diputados pares que estratégicamente pudiéramos jugar en algún sentido, pero solamente como estrategia, no como una escisión del grupo”, aseguró.

“Lo digo y lo reitero, somos un grupo sumamente sólido, sumamente estructurado al interior donde se respetan todas las voces, donde jugamos a trabajar en equipo en el bien de Sinaloa y si por el bien de Sinaloa, en la agenda legislativa valdría la pena, lo analizaremos cuando tengamos todos los elementos, no hay absolutamente nada y de ninguna manera el grupo se debilitaría”, concluyó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!