"Disfrutan familias de Altata y sus mariscos"
Familias mayormente de Sinaloa visitaron ayer Altata, muchas personas acuden a bañarse o a recorrer el Malecón, pero la mayoría asiste a la bahía navolatense para degustar de los tradicionales mariscos del lugar.
La mayoría de los visitantes vienen de Culiacán; una madre de familia contó que gusta de venir a Altata por que no es un destino caro, y no es un gasto tan fuerte en su bolsillo el salir con su familia a este destino.
"Yo me he gastado como mil pesos, y come una bien, y los niños también; yo le recomiendo a la gente que venga, todo está muy limpio, muy seguro, es un buen lugar para disfrutar en esta Semana Santa", compartió una turista de Culiacán.
Los restauranteros comentaron que lo que más consume la gente es el ceviche de camarón, el aguachile y el pescado; mencionaron que toda la semana ha habido clientela, pero ayer, hoy y el sábado son los días fuertes de la temporada.
Y es que realmente la gente disfruta de la gastronomía altatense; los visitantes aseguran que han ido a otros lugares de Sinaloa y fuera del estado, pero la comida que se degusta en la bahía es inigualable.
"He ido a Mazatlán, Puerto Vallarta, Acapulco, pero nada que ver con los mariscos que uno come aquí, no sé que será, pero la sazón es otra; la verdad el ambiente aquí está tranquilo y pues al menos si alcanza para pasar el tiempo con la familia", expresó un visitante.
Ante los hechos delictivos que han aumentado en Navolato, a toda hora se ven policías de todas las corporaciones en el lugar, lo cual hace que la ciudadanía se sienta más segura.
Piden retirar los juegos mecánicos
Una comerciante de Altata denunció que los juegos mecánicos que están en el Malecón restan vista al lugar, y también criticó que desde el comienzo se acordó que no iba a ver comerciantes establecidos de ese lado de la Bahía, sin embargo, no se está cumpliendo.
"A nosotros nos quitaron de ahí que porque no se podía estar, y está bien, accedimos, pero vienen estos y se quedan en ese lugar, ya tienen rato y no se me hace justo que estén ahí de planta", Aseveró.
También señaló que en estas fechas son muchas las personas ajenas a los comerciantes ya establecidos en Altata.
"También ha venido a vender gente que ni conocemos, que están fuera de las cooperativas, me parece que el Ayuntamiento debe de tomar cartas en el asunto", criticó.