|
Consumo

El 2023 fue un año crítico en la venta de mariscos: comerciante

Manuel Celis, vendedor del Mercado Garmendia, señala que comparado con otros meses, diciembre les fue un poco mejor, pero con ventas como de un día común

CULIACÁN._ La compra de marisco ha subido poco, pero a comparación con otros años, ha estado baja, informó Manuel Celis, comerciante del Mercado Garmendia de Culiacán.

Comparado con otros meses, diciembre les fue un poco mejor, dijo, a pesar que el marisco no es especialmente escogido entre las festividades navideñas y de fin de año. Sin embargo, este año ha sido el más difícil para los vendedores de mariscos.

“Hace dos meses fue el mes más crítico, estaba muy, muy tranquilo. Ahorita lo que más venden son carnes y vísceras a menudo, todo eso. Las carnicerías para la barbacoa, para la carne asada, pierna, todo eso”, mencionó.

“Pero ahora ha subido un poco, como en días normales, lo que es marisco, pero el año pasado hubo más movimiento”.

Manuel señaló que una de las consecuencias de que no esté bien la comercialización del marisco, es porque el precio está alto, al igual que en los demás productos del mercado.

“Los precios son caros y pues no hay mucho dinero. Ha batallado la gente con la feriecita y pues todos los productos han subido, tanto verduras como mariscos, carnes, todo. Entre más, menos alcanza el dinero”, acusó.

El comerciante comentó que esperan la Semana Santa, ya que es la temporada donde las ventas se incrementan considerablemente.

“Lo fuerte con nosotros en Cuaresma, como allá empieza en finales de febrero, principios de marzo, es cuando ya se nos incrementa la venta. Porque los viernes no se come carne, todo eso”, manifestó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!